Durán asume su nueva oportunidad

Posted by

El ciclista Marconi Duran del equipo Coopenae Economy Gallo Bike es confirmado como líder de esta formación, uno de sus objetivos es tratar de ganar la Vuelta a Costa Rica con la colaboración de sus compañeros. En el pensamiento de Durán tiene una tarea pendiente ganar una vuelta y sacar de vez una espina que cumplirá 10 años desde que ese chance se le escapó de las manos en la última etapa subiendo el alto del Ochomogo.

 

Marconi se lamenta del accidente de José Adrian Bonilla ya que era el elegido del equipo para disputar la clasificación general, pero confía en su escuadra de cara al título del giro tico.

“La parte mía era ser un gregario, pero ahora han cambiado los papeles y tengo la oportunidad y el apoyo de todo mi equipo para tratar de ser el capo y ganar la Vuelta a Costa Rica”, expresó Marconi.

Durán cree que debe ir afrontando el día a día, ya que hay algunas etapas inéditas, diferentes a  vueltas pasadas y con complicaciones como  las pruebas al cronómetro, las etapas de montaña y las llegadas en alto.

Finalmente, coincide que cada equipo nacional cuenta con 2 ó 3 ciclistas importantes para dejarse la vuelta y que se debe tener cautela a los equipos colombianos por su preparación.

También destaca como su punto débil la contrarreloj individual, pero gracias al entrenamiento de este año ha mejorado considerablemente en esta modalidad y cree que el ascenso en las etapas montañosas se le facilitará  para dar pelea como en años anteriores.