Coopenae Economy defenderá el titulo con Marconi

Posted by

El ciclista Marconi Duran será a priori el líder de la escuadra Coopenae Economy Gallo Bike para la próxima vuelta a Costa Rica, que comenzará el próximo lunes 17 de diciembre con una etapa de 155 km entre San José y Limón.

 

Según Adrian Bonilla, Director Técnico y ciclista de esta escuadra, por experiencia  y por las condiciones demostradas en la Vuelta al Mundo Maya Marconi es el pedalista elegido para ser el líder de esta formación en la Vuelta a Costa Rica.

Bonilla tampoco descarta la posibilidad de que aparezca otro ciclista en buenas condiciones y que logre un buen puesto en la Clasificación General.

Sin embargo, esta escuadra espera por la llegada de Gregory Brenes que actualmente está en trámites tanto para desvincularse del Movistar Continental como para formalizar ante la UCI su llegada al Coopenae Economy Gallo Bike.

En caso que se agilice los tiempos del trámite en la UCI y Gregory pueda partir el próximo 17 de diciembre, llegaría con las mismas oportunidades de los otros ciclistas y a colaborar con lo solicitado por el equipo.

En cuanto al recorrido, para el Coopenae Economy Gallo Bike hay etapas que pueden hacer daño como las montañosas, pero no descartan los trazados de transición que muchas veces pueden perjudicar, y las pruebas al cronometro en donde han dedicado tiempo de entrenamiento y se pueden abrir grandes diferencias.

Si bien parten como favoritos los de la Junta de Protección Social, se debe tener cautela con los equipos colombianos

“Creo que la gente de la Junta con Román y Juan Carlos parten como favoritos por lo visto durante el año, habría que esperar que pasa con los equipos colombianos que van a venir, tomarlos muy en cuenta, el día que se dé la salida todos van a tener las mismas opciones”, indicó José Adrian Bonilla.

La primera opción para esta escuadra es la Clasificación General y de esta manera ganar la Vuelta a Costa Rica, pero si pierden alguna la posibilidad centrarían sus esfuerzos en ganar etapas.

La formación que iniciará participación el próximo lunes en la Vuelta a Costa Rica estará conformada por Marconi Duran, Jonathan Carballo, Eddy Pérez, Paul Betancur, el sub 23 Carlos Villalobos, Enrique Artavia y José Adrian Bonilla; Eddie Ramírez como reserva si la evolución de la lesión de clavícula de Bonilla no es satisfactoria.