- Faltan solamente dos etapas
El corredor colombiano Carlos Ospina se dejó la sexta etapa de la Vuelta Internacional Higuito, coronando así su segunda fracción en lo que llevamos de la competencia. El recorrido fue de 76.5 kilómetros, y además hoy se coronó a José Vega como el campeón de metas volantes.
La etapa iba a partir en el Estadio Nacional, teniendo salida controlada hasta el puente Bailey antes de llegar al Mall Real Cariari, apenas dieron el aviso que había terminado la salida controlada, se vino el primer ataque a nombre de ROES- Selther, con su corredor Juan Jose Rojas.
El ataque de Rojas se vino acompañado de otros tres corredores, Juan Carlos Fallas de Frijoles Tierniticos- Reenfrio, Vladimir Fernández de Ciclo Olman Ramírez y de Brian Villalobos de JPS- GIANT , estos cuatro corredores sacaban una diferencia de 20seg a Juan Pablo Araya que trataba de pegárseles y 1:22 al lote donde viaja el líder Carlos Ospina.
La carrera antes de llegar a la primera meta volante mantenía 5 corredores en punta, ya que Juan Pablo pudo pegárseles, ya al llegar por la meta volante ubica en la FANAL, el ganador iba a ser Juan Carlos Fallas, segundo Vladimir Fernández y tercero Juan Pablo Araya.
Con este resultado el corredor de JPS- Giant, Jose Vega se coronó campeón de metas volantes, ya que a falta de una meta volante, ningún corredor podía sumar más puntos que los que tenía acumulados Vega, con esto Jose, se convertiría en el primer graduado de la Vuelta Higuito.
La competencia iba a tener su lado amargo ya que un accidente entre Jose Varela y Rodolfo Villalobos, iba a provocar a este último una fractura en su clavícula, que lo dejaría fuera de competencia, y posiblemente fuera también de la Vuelta a Costa Rica en Diciembre próximo.
La carrera continuaba y un nuevo ataque se hacía presente, esta vez estaba a cargo de Marco Salas de JPS- GIANT y de Juan Mata de Frijoles Tierniticos- Reenfrio, que empezaban a sacar diferencias de 24 seg, del lote donde viajaba el líder.
Al llegar al minuto 50 de carrera se disputaría el primer premio de montaña de tercera categoría en el kilometro 39, que tenía como meta el Alto de Naranjo, el ganador iba a ser Juan Mata, seguido de Marco Salas, tercero Orlando Quesada, cuarta posición para Rafael Montiel y quinto lugar para Joseph Chavarría.
Con esto el colombiano Montiel lograba adueñarse de los premios de montaña, ya que superaría por un punto a su compañero de equipo y líder de la general Carlos Ospina.
Cuando el cronometro marcaba una hora de carrera, Marco Salas, Juan Mata, Jose Varela y Joseph Chavarría, comandaban la carrera seguidos a pocos metros por Orlando Quesada y Eduardo Garita y a 1:00 el lote donde venia el líder.
Ya entrando a San Ramón donde se disputaría la segunda y ultima meta volante, en el kilometro 53, el ganador iba a ser Marco Salas, seguido de Jose Varela y Juan Mata, con esto se ratificaba aun más la campeonización de Vega en las volantes.
Al empezar el ascenso que culminaría con el premio de montaña de primera categoría, el corredor Joseph Chavarría, no pudo aguantar el paso que marcaban los tres hombres en punta, Marco Salas, Juan Mata y Jose Varela.
Al paso por Alto Villegas, a falta de 13 kms para la meta el corredor Joseph Chavarría agarra un segundo aire y pega al lote
Juan Mata al ver que Chavarría logra pegar al lote, hace un ataque y se separa de Marco Salas, Jose Varela y Joseph Chavarría, el lote tenía una diferencia de 1:00 por debajo del líder de la carrera Juan Mata.
Juan Mata iba a conquistar el segundo premio de montaña disputado en la Cabaña el Árbol Llano Bonito, el lote atrapaba a los tres corredores que perseguían a Mata, y es por eso que el segundo lugar del premio de montaña fue para Allan Morales y tercer lugar para Rafael Montiel.
A falta de muy pocos kilómetros seguía comandando la carrera Juan Mata, pero el lote se apresuraba para poder pescar a Mata, en ese momento partió el corredor de Colombia Cristian Montoya, y logra cazar a Juan y lo rebasa.
Cristian Montoya se perfilaba para ser el ganador de la sexta etapa, pero a falta de unos 100 metros, tomando una curva, sigue directo y queda atrapado en las vallas, en ese momento su compañero de equipo Carlos Ospina, logra rebasarlo y con esto conquistar así su segunda etapa en esta Vuelta Internacional Higuito con un tiempo de 2:06:13
El segundo lugar iba a ser para el costarricense Pablo Mudarra y el tercero para Alex Cano, estos dos corredores entrarían a la meta con 5 seg por debajo de Ospina.
La general individual presenta cambios, ya que Pablo Mudarra, vuelve a ser segundo a 4:20 y el tercer lugar Rafael Montiel a 4:35. El líder sigue siendo Carlos Ospina con un tiempo total de 21:08:16