El colombiano de Orgullo Antioqueño Rafael Montiel, se dejó la quinta etapa de la Vuelta Internacional Higuito que salíióde Liberia, pasando por Bagaces, Guayabo, para finalizar en Esparza, para un trazado final de 182 kilómetros. Montiel tuvo que atacar en el ultimo kilómetro, para poder sacar diferencias y evitar que la carrera se definiera mediante un embalaje, como había sucedido el viernes y el sábado.
Montiel tuvo las fuerzas suficientes para no pelear el sprint con el pizzero Pablo Mudarra.“Él «sprintea» muy bien y yo pienso que al embalaje es muy difícil ganarle”
El ciclista de Orgullo Antioqueño además agregó “Mañana esperamos ver los ataques de los equipos de acá, de Juan Carlos Rojas que querrá ganar mañana, y esperar Dios quiera defender esa camiseta, y defender nuestro puesto también, no es una etapa muy larga pero si muy definitiva.”
Rafael Montiel además de ganar la etapa de hoy se adueño de la camiseta que lo acredita como líder de la Montaña con 36 puntos, superando a su compañero Carlos Ospina con 34.
La etapa de mañana tendrá dos premios de montaña, el primero de tercera categoría en la FANAL y el segundo de primera categoría será en La Cabaña el Árbol Llano Bonito.