V. Higuito. Allan Morales ganó la II etapa. Carlos Ospina, sigue de líder

Posted by

Allan Morales de BCR- Pizza Hut, se dejó la segunda etapa de la Vuelta Internacional Higuito, que comprendía 162.8 kilómetros, el nacional hizo un tiempo de 4:07:11. El colombiano Carlos Ospina se mantiene como líder de la general y líder de montaña.

 

La etapa salió a las 8:30 de la mañana de la Municipalidad de Orotina, iba a tener una salida controlada hasta el paso por el desnivel bajo la ruta 27, ya al ingresar a la rotonda para ingresar a la Costanera Sur, la salida controlada se terminó y empezaron los ataques, pero sin que fructificaran mucho.

El primero que atacó fue Bryan Salas, luego Feliz Araya, pero ninguno pudo sacar diferencia y rápidamente fueron cazados por el grupo, antes de llegar al primer premio de montaña que se disputaría en Villa Caletas, donde los corredores Nieves Carrasco de Coronado – Hotel los Lagos y Orlando Quesada del equipo ROES- Selther, se separaron del lote y empezaron a sacar una diferencia de 1:20 sobre el pelotón donde viajaba  Carlos Ospina el líder de la carrera.

Al llegar al primer premio de montaña de tercera categoría, el ganador iba a ser Nieves Carrasco, el segundo lugar seria para Orlando Quesada, tercero Rafael Montiel, cuarto Allan Morales y en quinto lugar el colombiano Alex Cano.

Después del primer premio de montaña, seis corredores comandaban la carrera, Nieves Carrasco, Juan Mata, Juan Carlos Fallas, Eduardo Garita, Jose Vega y Orlando Quesada, sacaban una diferencia de 1:40 del lote donde viajaba el líder.

La primer meta volante se disputaba sobre el cruce de Esterillos Este, donde el ganador iba a ser Juan Mata, segundo Jose Varela y tercero Manuel Sánchez, sacando ya una diferencia de 2:30 sobre Ospina. Con este resultado en las metas volantes tres corredores llegaban a cinco puntos, Carlos Ospina, Jose Vega y Juan Mata.

Ya al llegar a Parrita y agarrar el retorno para Orotina, lideraban la carrera Juan Mata, Jose Varela y Manuel Sánchez, sacando 50 segundos de ventaja a Marco Salas de Coronado-Hotel los Lagos y Gustavo Wilches de Orgullo Antioqueño y más de dos minutos al colombiano Ospina, que viajaba en el lote principal.

Al llegar a la segunda meta volante que se ubicaba en el Servicentro Cruz del Sur el ganador iba a ser Manuel Sánchez de Ciclo Olman Ramírez, seguido de Gustavo Wilches y Jose Varela, con esto Manuel Sánchez se ubicaba como líder de las volantes al llegar a 8 puntos.

Los tres hombres en punta iban a enfrentar la última meta volante que se disputaría en el Cruce en la entrada a Herradura, el ganador seria nuevamente Manuel Sánchez y con esto se afianzaba aun más en la primera posición de las volantes con 13 puntos. En el segundo lugar de la meta volante llegaría Gustavo Wilches y de tercero Jose Varela.

Después de la meta volante los corredores Manuel Sánchez y Gustavo Wilches se quedaron rezagados y fueron rápidamente alcanzados y superados por Marco Salas y Jose Varela, que en ese momento empezaron a comandar la carrera.

Al paso por el segundo premio de montaña de tercera categoría el ganador iba a ser Jose Varela, seguido por Marco Salas, a 1:00 pasan en tercera posición Carlos Ospina, cuarto Pablo Vargas y quinto Allan Morales.

A falta de 25 kilómetros para llegar a meta los corredores fueron cazados por el lote y se acaba la fuga, ahí empezó a atacar Steven Villalobos y Bryan Villalobos pero no pudieron sacar mucha diferencia y rápidamente fueron alcanzados por el grupo.

A falta de 15 kilómetros el líder Ospina se empezó a quedar y fue ahí cuando el corredor de BCR- Pizza Hut Allan Morales atacó y pudo ir ampliando su diferencia, hasta sacar más de un minuto de diferencia del lote a falta de 5 kilómetros para llegar a meta, el lote empezó a atacar para poder cazar a Morales, pero el corredor de BCR- Pizza Hut, tomo un segundo aire y se dejó la segunda etapa con un tiempo de 4:07:1, a 24 segundos llegaron Pablo Mudarra compañero de equipo y con ese mismo tiempo llegó Carlos Ospina líder de la Vuelta.

La general no tuvo cambios ya que Carlos Ospina se mantiene líder a 4:12 de Rafael Montiel y a 4:15 de Pablo Mudarra, el ganador de la etapa se ubicó en el quinto lugar de la general a 4:52 de Ospina.

Las metas volantes tienen nuevo líder Manuel Sánchez y los premios de montaña mantienen a Ospina como su líder, para mañana el recorrido será de 161.4 kilómetros de San Jose a Cañas.