V. Higuito: Ospina hace mesa gallega,etapa, general, volantes y montaña

Posted by

Carlos Ospina de Orgullo Antioqueño se dejó la primera etapa de la Vuelta Internacional Higuito, que comprendía 70 kilómetros de recorrido, con un tiempo de 1:45:40, además se adueño de las metas volantes y de los premios de montaña.

 

La edición XXX de la Vuelta Internacional Higuito inició pasadas las 9 de la mañana, con 54 pedalistas en búsqueda de la victoria, la etapa de hoy llegará a San Pedro de Poas, para un recorrido total de 70 kilómetros.

La carrera se tuvo que acomodar un poco, debido a los incidentes por  la caída del puente Bailey en las cercanías del Mall Cariari, ayer en horas de la tarde, lo que produjo que la salida controlada, ya no fuera  hasta el Hospital México, si  no  hasta el Mall Cariari.

Pasado el Mall Cariari, y soltando la carrera esta empezó a tomar color ya que los ataques se dieron pero sin que fructificaran mucho, hasta el paso por el Aeropuerto Juan Santa María, cundo el corredor de JPS-Giant Jose Vega atacó y nadie se le pudo pegar, con este ataque Vega coronó la primer meta volante ubicada en la FANAL, seguido de Juan Carlos Fallas y Rodolfo Villalobos en el tercer lugar.

Varios corredores llamados  a  figurar empezaron a rezagarse como es el caso de Román Villalobos y  de Pablo Mudarra, este último logro reponerse y  terminar en tercer lugar.

Al llegar al cruce de Naranjo donde se disputaba el primer premio de montaña de tercera categoría, el colombiano Carlos Ospina empezaba  a figurar, ya que se dejó el premio y de ahí en adelante se convirtió en líder absoluto de la carrera. El segundo y  tercer lugar del premio de montaña se lo dejaron Rafael Montiel y Pablo Vargas respectivamente.

Al paso por Sarchi el corredor de Orgullo Antioqueño, empezaba a sacar diferencia de 1:10 sobre Montiel y Vargas y 1:40 del grupo donde iba Juan Carlos Rojas, Allan Morales, Jose Vega, entre otros.

 

Ya a la llegada de la segunda meta volante en el Parque de Grecia, el ganador iba a ser Carlos Ospina, con esto igualaba en puntos a Jose Vega, pero se dejaba el liderato, sacaba una diferencia de 1:50 sobre Pablo Vargas segundo lugar y Rafael Montiel tercer lugar.

Al llegar al Cruce Alto del Cacao, donde se disputaba el segundo premio de montaña el ganador  iba a ser de nuevo el colombiano Ospina, dejándose así el liderato de los premios de montaña, el segundo lugar seria para Rafael Montiel y el tercero para el ciclista de JPS-Giant, Juan Carlos Rojas a 3:55 del líder.

El líder al paso por la Iglesia de Quebradas a solo cinco kilómetros de la meta, sacaba mas diferencia de sus perseguidores y al llegar a la meta  donde además se disputaba el tercer premio de montaña Carlos Ospina llegó con un tiempo de 1:45:40, dejándose consigo la primera etapa, los premios de montaña y las metas volantes.

En segundo lugar llegó  su compañero de equipo Rafael Montiel a 4:12 y en tercer lugar el costarricense Pablo Mudarra a 4:15. Juan Carlos Rojas de JPS-Giant, perdió 5:45 a Ospina y complica sus posibilidades de conseguir el título.

Mañana la etapa saldrá de la Municipalidad de Orotina, llegara a Parrita y de nuevo se dirigirá a Orotina, para un recorrido de 162.8 kilómetros.