V. Occidente: Un imbatible Villalobos amarra título en la montaña

Posted by

La cuarta etapa de la Vuelta Occidente era la más apetecida, era la etapa «reina»; el ascenso a Bajo Los Rodríguez ponía a cada quien a sacar sus propios números de cara a la general individual, sin embargo ninguno de los ataques contra Román Villalobos tuvo sustento ante el implacamble ritmo en subida que monto el pedalista de la Junta, hoy a un paso de su primer título en la categoría élite.

 

La competencia salió de San Isidro de Pe;as Blancas, y llegó al centro de San Ramón, después de pasar por Javillos, Tanque, La Tigra, Fortuna, y Chachagua.

Los corredores Paulo Vargas de BCR Pizza Hut, y Eddy Ramírez del Coopenae Economy fueron los primeros en armar una fuga, que llegó a alcanzar hasta Bajo Los Rodríguez; primero fue Ramírez él que se despegó de Vargas y después este último fue cazado por los pedalistas que perseguían.

Para Paulo Vargas fue el mayor beneficiado de esta dupla en fuga debido a que gano las tres metas volantes del día y con esto le arrebató el liderato de esta modalidad a su compa;ero de equipo Carlos Brenes.

En los primeros kilómetros de subida la primera sorpresa del día se presentaba y es que uno de los favoritos para pelear por el titulo Gregory Brenes (Movistar)  perdía rueda  y no pudo nunca volver a conectar con el lote principal.

En este grupo estaban Román Villalobos, y Juan Carlos Rojas JPG GIANT, Enrique Artavia de Coopenae Economy, Allan Molares, Pablo Mudarra de BCR Pizza Hut.

Este quinteto pasó junto el primer premio de monta;a ubicado en el kilómetro 100 donde con un par de pedalazos por delante lo ganó Roman VIllalobos.

La travesía desde el kiómetro 100 hasta el segundo puerto de monta;a ubicado en la Balsa de San Ram;ón fue lo mismo el quinteto iba a un paso regulado impuesto por Juan Carlos Rojas quien se convertíó en el bastión mas fuerte  de Román.

Unos cien metros antes de pasar el segundo puesto de montana en Balsa se vino un ataque de Roman para sumar los puntos de este puerto, sin embargo con este aumento de ritmo se cortó Juan Carlos Rojas y Enrique Artavia, mientras que Allan Morales y Pablo Mudarra seguían a la rueda de Villalobos quien se vió solo frente a los dos pizzeros.

Con este panorama, ya sin el soporte de Juan Carlos Rojas y en inferioridad numérica, Román optó  por un ataque a fondo en los últimos 8 kilómetros y donde el terreno todavia continuaba en subida, y de esta manera logró soltar a sus dos rivales.

Para los últimos cuatro kilómetros, en un constante tobogan de sube y baja, el pizzero Allan Morales se puso a tan solo 20 mts de Villalobos pero nunca pudo llegar a conectar con él.

En los últimos dos mil metros para la meta Villaobos consolidó su ventaja ante Morales para colocarle una diferencia de 42 segundos en la meta mientras que el tercer lugar Pablo Mudarra perdió 1.02

La general individual sufre un cambio: Morales logra colocarse de sub lider a 1.47 y casi que proclamarse sub campeón esto a costa de Enrique Artavia que bajo al tercer lugar a 1.50. Villalobos tiene un tiempo acumulado de 9.31.36.

Con este panorama es prácticamente un hecho este título para Villalobos y su escuadra la JPS Giant.

Por la montana Román Villalobos ya se proclama campeón al sumar 28 pts, mientras que Enrique Artavia suma 15 y se deja el sub campeonato.

Para este domingo queda pendiente la modalidad de metas volantes donde el líder Paulo Vargas ( BCR PIZZA HUT)  tiene 15 pts  Carlos Brenes tiene 11 y Eddie Ramírez del Economy Rent a Car tiene 9 unidades. Para ma;ana se disputarán un total de 4 metas volantes por lo que no hay nada definido.

La última etapa será un circuito de 75 kms por las principales calles del cantón poeta.