COPACI organizará centroamericano de velódromo

Posted by

La Confederación Panamerica de Ciclismo (COPACI)  anunció oficialmente que ante la negativa de Costa Rica de incluir la disciplina de velódromo en los Juegos Centroamericanos San José 2013, entonces se designó a Guatemala para que efectue las pruebas de pista.

 

Glauco Pinto vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo y Vicepresidente de COPACI confirmó la noticia «en la COPACI estan muy molestos por que el COmité Organizador de los Juegos Centroamericanos dejara por fuera al ciclismo de pista por lo tanto ellos convocaron a un evento propio que se realizará en Guatemala».

Se le consultó a Glauco Pinto , si este evento  sería en la misma epoca de los Juegos Centroamericanos y de ser así, si las medallas que se ganan ahí suman para los Juegos Cetroamericanos? . «No, por el momento no hay fechas definidas y no creo que se realice este Centroamericano de Velódromo en las mismas fechas de los Juegos Centroamericanos eso esta casi que descartado, por otro lado tampoco se van a contabilizar las medallas que gane cada país en el centroamericano de  pista para el medallero de San JOse 2013 porque son eventos por aparte organizados por entes totalmente diferentes».

Glauco Pinto fue enfatico al asegurar que esta molestia de la COPACI no afectará en ningun sentido a la Federación Costarricense de Ciclismo «en COPACI conocen que tanto Hernán Solano como yo fuimos los primeros en defender la presencia de Velódromo en las justas centroamericanas pero la decisión se tomo por parte del comite organizador de San José 2013»

{flv height=»20″}3 octubre glauco{/flv}