Maraton: Marconi Durán triunfa en Jacó y es nuevo líder

Posted by

El conjunto de Coopenae Economy continua siendo protagonista, y en esta ocasión fue la oportunidad del corredor Marconi Durán, quién no solamente ganó una fecha más de la Copa Powerade, si no que además asume el liderato, esto también sumado a que el exlíder, Paolo Montoya no participó.

La carrera tuvo su llegada y salida en Jacó, con un total de 68 kilómetros, con una salida controlada en los primeros 7 kilómetros, la competencia comenzó con un ritmo fuerte, sin embargo no hubo ataques por parte de los principales equipos.

Luego pusieron un paso más fuerte, que hizo que se seleccionara el lote, para que después cinco pedalistas tomaran la punta, Deiber Esquivel de Scotiabank Ciclo Guilly, Eddy Pérez, Eddy Ramírez, José Adrián Bonilla, los tres de Coopenae Economy, y Erick Soto de BCR Pizza Hut, y líder sub 23.

Comenzaban los fuertes ascensos, y aproximadamente en el kilómetro 42 Esquivel, Durán, y Soto se fueron en solitario, a 40 segundos perseguía Bonilla, Pérez, mientras José Alfredo Montoya Scotiabank Ciclo Guilly estaba a más de un minuto.

El fuerte trabajo de desgaste realizado por el equipo de Coopenae Economy (tanto de Bonilla como Pérez)  le dio más fuerzas a Durán para que pudiera intentar el triunfo, porque cuando parecía que el desenlance se podía definir en el sprint Durán atacó en el último tramo, a unos 5 kilómetros y dejo rezagados tanto a Esquivel , como a Soto, segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, Durán asume el liderato general de la Copa Maraton Powerade. Por su parte Erick Soto sigue de líder en sub 23.

Durán afirmó que la carrera fue muy dura, «sobre todo por las subidas y el fuerte calor, intenté fugarme un par de veces, pero  todos estaban muy fuertes, entonces decidí esperar, para que el desgaste de los rivales fuera más».

Además, el nuevo líder resaltó la labor de su equipo, que controló los primeros 30 kilómetros, mientras Bonilla y Pérez puso el paso fuerte, «y al final me tocó a mi rematar la carrera».

«Esperamos estar en las demás fechas en una buena condición física y poder ganar el evento», finalizó Durán.

{flv height=»20″}3 mayo marconi duran ganador elite{/flv}

Deiber fue segundo

Deiber Esquivel del equipo Scotiabank Dos Pinos Guilly, logró un segundo lugar, después de estar casi ttodo el recorrido a la par del ganador Marconi Durán, sin embargo unos calambres le impidieron seguir el paso en los últimos 5 kilómetros.

«Estuvo muy bonito el pique, lo intentamos, en dicho momento estamos en dificuktad numerica por rivales, luego quedé solo con marconi y me tocaba hacer el desgaste, pero al final nos restó un poquito de fuerza».

«Tuve una peque;a crisis de calambres, me recuperé pero no me alcanzó para llegarle», aseguró Esquivel.

{flv height=»20″}3 mayo deiber esquivel segundo lugar{/flv}