Guatemala: Sin, Juan Carlos; pero con Roman, campeón sub 23 y podium general

Posted by

LLegaron a Guatemala con la gran baja de su jefe de filas, Juan Carlos Rojas; sin embargo la sangre joven del JPS-bicicletas Giant, estaba dispuesta a demostrar su valía en las bases, es ahí donde en la hora grande apareció la figura de uno de sus principales relevos Roman VIllalobos para dejarse el título sub 23 y lograr el tercer lugra general.

 

La Vuelta Chapina de este 2012; sin emabargo es la del 2011 que no se puedo realizar por los temporales del año anterior, dejo con nota sobresaliente a esta escuadra JPS GIANT que supo responder ante la ausencia de su hombre fuerte «3 ero general individual, campeón sub 23, 4 tos x equipos por encima de 3 equipos continentales.Se saco la tarea.Cuando muchos pensában que Sin el rey se nos vendría el mundo encima, aparecieron los príncipes, logrando que nuestra sensible baja no se notara» comentó Yurandir Leandro director técnico del equipo en su cuenta de facebook.

Este podium en la general supera toda objetivo del equipo que partió de nuestro país pensando  en pelear el titulo de mejor sub 23,  incluso en su momento el propio Villalobos comentó a CRCICLISMO que trataría de luchar para mostrarse como un cuadro combativo, y que su gran objetivo era el titulo sub 23; sin embargo lograron superar esa meta.

Asi comentan los colegas de Emisoras Unidas de Guatemala lo que fue la útlima etapa de su país:

El corredor chapín, Manuel Rodas fue el primero en llegar a la línea de sentencia en Quetzaltenango, tras una faena en ascenso, que comenzó en Retalhuleu, y recorrió 91 kilómetros con una breve escala en Mazate, para luego subir a los altos de Xelajú. En la llegada del lote, Ramiro Rincón de Colombia se consagró campeón de la edición 52 de la Vuelta a Guatemala.

En la ruta, se determinó al campeón de las metas volantes, especialidad que fue ganada por el corredor de Portugal, José Gonçalvez, quien finalizó la clasificación con 30 puntos. En el segundo puesto ha quedo el nacional Julio Padilla con 28 puntos.

Estos fueron los más veloces de la etapa:

Meta Volante: 1. José Gonçalvez, 2. Julio Padilla (GUA) y 3. Douglas Moi (BRA)
Meta Volante: 1. Julio Padilla (GUA), 2. José Gonçalvez y 3. Douglas Moi (BRA)

La competencia fue neutralizada, luego de una confusión en el recorrido, situación donde el corredor carioca, Douglas Moi fue afectado tras tomar un camino no señalizado en la ruta. Los comisarios determinaros neutralizar la carrera para reorganizar a los hombres que iban en fuga y su tiempo en relación con el lote.

Los premios de montaña no vieron cambios en su clasificación, el corredor de Colombia, Javier Gómez se quedó con el título de los altos.

Premio de Montaña: 1. Douglas Moi (BRA), 2. Manuel Rodas (GUA) y 3. José Gonçalvez (POR),
Premio de Montaña: 1. Douglas Moi (BRA), 2. Manuel Rodas (GUA) y 3. José Gonçalvez (POR)
Premio de Montaña: 1. Manuel Rodas (GUA), 2. Douglas Moi (BRA), y 3. Carlos López (MEX)

Clasificación de Etapa

1. Manuel Rodas (GUA) 2:49:36
2. Douglas Moi (BRA) A 2:32
3. Carlos López (MEX) A 2:37
4. Gregory Panizo (BRA) 4:59
5. Delio Fernández (ESP) 5:01

Clasificación General Individual

1. Ramiro Rincón (COL) 23:56:36
2. Fredy Piamonte (COL) A 1:26
3. Román Villalobos (CRC) A 3:00
4. Daniel Silva (POR) A 5:08
5. Oscar Rivera (COL) A 7:30