Los nacionales se mantuvieron entre los primeros diez lugares de sus categorías, esta es la primera fecha de la Ultra Endurance Series de Estados Unidos y su recorrido es de 160 kms, en total participaron 350 ciclistas.
Rojas ocupó el sexto lugar en su categoría con un tiempo de nueve horas y 26 minutos, a 50 minutos de Cheryl Sornson, la estadounidense que se quedó con el primer lugar.
“Fui la única competidora extranjera, y las otras ciclistas tienen mucha experiencia en carreras de fondo, definitivamente esta fue una gran oportunidad, nunca había participado en una carrera de tantos kilómetros y a esto hay que sumar que mucho del recorrido fue de single track”, expresó la brumosa.
“Las estadounidenses son muy rápidas, y en el recorrido había muchas pendientes y bajadas, fue muy exigente y muy técnico”, dijo Rojas.
Adriana tuvo problemas técnicos ya que la cadena se le enrolló con el plato en repetidas ocasiones y además pinchó.
Por su parte Alexander “Alemán” Sánchez entró de sexto en su categoría, con un tiempo de siete horas y 51 minutos.
El primer lugar lo ocupó el estadounidense Jeremiah Bishop, quien participó en La Ruta de los Conquistadores en el 2007 y el 2009, con un tiempo de siete horas y un minuto.
“Durante la primera mitad de la competencia me mantuve en punta con el pelotón pero luego empecé a sentirme desgastado porque tenía hambre, entonces bajé el ritmo y duré aproximadamente una hora en recuperarme”, comentó Sánchez.
“La experiencia de Cohutta 100 fue sin duda de mucho aprendizaje, nos encontramos con trillos bastante largos, bajadas muy técnicas y competidores muy rápidos”, expresó Alemán. “Además ahora estoy más consciente de la importancia de una buena alimentación, no me volverá a pasar esto”.
Rojas y Sánchez fueron escogidos para participar en Cohutta 100 por su desempeño en la edición del 2011 de La Ruta en la que ocuparon el primero y décimo lugar de su categoría respectivamente.