Velódromo quedó excluido para los Centroamericanos 2013

Posted by

Una vez que dieron a conocer las sedes de los diferentes eventos para los Juegos Centroamericanos San JOsé 2013, a nivel de ciclismo lo más evidente fue la ratificación de la exclusión del ciclismo de pista para estas justas.

Consultado Glauco Pinto, quien funge como enlace entre la FECOCI y el COmité Organizador de San JOsé 2013, la razón que expone el dirigente fue que se evaluo la cantidad de medallas, oro, que se podían ganar vrs la inversión y cuantas medallas de oro en el velódromo podián ganar nuestros rivales y al final la desición del Comité Organizador fue que no se iba a incorporar esta modalidad de ciclismo.

 

«Es una lastima, porque el tema jamas paso por la inversión ya que se tenía previsto mejoras que podían ascender a los 60 millones de colones, lo cual incluía un vestidor para mujeres, la pintura, terminar de techar, en fin el tema es que no lo tienen contemplado. El hecho es inversión vrs cantidad de medallas que se podían ganar, era como un compromiso» Glauco Pinto.

Según PInto la FECOCI tenía previsto dar fogueos a los ciclistas incluso por ese motivo se estan programando carreras nocturnas en el velódromo. En el caso de las demás modalidades de ciclismo el BMX se realizará en el Parque de la Paz, la ruta se desarrollará entre Guapiles- Turrialba- Cartago y San JOsé , mientras que el XCO se efecturá en la Universidad para la Paz.

{flv height=»20″}23 FEBRERO glauco velodromo{/flv}