Endurance: Doble de los constructores… Lico triunfó en Oreamuno

Posted by

La primera fecha de la Copa Endurance que se desarrolló en el sector de Oreamuno dejó al Grupo Orosi-Specialized con los dos primeros lugares en los hombros de Federico Ramírez y Moises Hernández. Además en el género femenino el campanzo del día lo brindó Natalia Navarro que doblegó a la favorita Adriana Rojas del Specialized.

 

La competencia partió a las 9 de la mañana en punto del  Parque Central de Oreamuno desde un principio el técnico Andrés Brenes  de los constructores de Orosi, ordenó a Moises Hernández que seleccionara el lote, por lo cual en los primeros 8 kilómetros solo unos seis ciclistas lograron sobrevivir al ritmo del pedalista: Lico y Hernández de Orosi, Joseph Chavarria de la JPS GIant, Allan Moraes y EIrck Soto del BCR PIZZA HUT y Rom Akerson del Specialized.

Mano a mano, la táctica del Grupo Orosi dio resultados debido a que apenas a los 12 kilómetros de carrera ya Federico logró quedarse en un cara  cara solo frente a Joseph Chavarría, Allan Morales y Rom Akerson , por lo que lo cada equipo no tuvo la oportunidad de tener superioridad númerica.

En el sector de Paso Ancho «Lico» ya lograba sacar su primera ventaja importante 2 minutos y 15 segundos al trío de los que perseguían, la ventaja iba a comenzar a crecer en los sectores de descenso  donde Federico lograba pasar con una mayor velocidad frente a sus rivales.

La carrera tomó forma definitiva para Orosi, cuando en Birrisito de Cartago; faltando 15 kms para meta, Federico tomaba una ventaja de más de cinco minutos y por detrás Moises Hernández quien venía de cuarto  comenzó a remotar rivales, hasta que pudo alcanzar a Rom Akerson del Specialized para arrebatarle el segundo puesto de la carrera.

Al cierre de la carrera en Oreamuno Federico levanto las manos para detener el crono en 1.51.50 mientras que su compañero de equipo Moises Hernández llegó a 8 minutos y el tercer lugar fue para Rom Akerson a 9 minutos de diferencia.

La gran sorpresa.

El campanazo de la jornada la brindó Natalia Navarro quien logro derrotar a la gran favorita Adriana Rojas del Specialized. Navarro de esta manera se coloca como líder de esta competencia.

En el caso de las mujeres la carrera fue mucho más cerrada debido a que mientras Adriana por su técnica le lograba colocar diferencia en las bajadas a Navarro , pero esta se le acercaba en las subidas.

El climax de la carrera llegó a partir de Birrisito donde Natalia logró soprepasar a Adriana Rojas y no soltó el primer puesto hasta llegar a la meta.

Por su parte en la categoría sub 23 el ganador fue Jospeh Chavarría de la JPS -GIANT quien doblegó en la llegada a Erick Soto del BCR PIZZA HUT