Pablo Araya analiza la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El experimentado ciclista Pablo Araya quien corre para la JPS-Giant sacó un tiempo para conversar sobre la situación de competencia que se vive en esta edición 47 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica.

 

Araya inició comentando la disputa por el primer lugar donde su compa;ero Juan Carlos Rojas se encuentra de líder seguido de Jose Adrián Bonilla del Citi Economy.

«Juank baja bien, y Bonilla arriesga mucho espero que no le pase nada, no sé si él pensará muy probable si bajará así, a veces es más duro bajar que subir, Rojas anda muy seguro y en este caso Bonilla debe lanzarse, obviamente no debe perderlo y tampoco a Montana».

Según el corredor de JPS cuando usted está peleando la carrera la adrenalina la lleva al tope, entonces es muy difícil que Bonilla logre soltar a Juan Carlos, además Monta;a va a querer el segundo lugar y porque no la camisa amarilla, mencionó.

Sobre los compa;eros que pueda tener tanto Rojas como Bonilla dijo que «En realidad en este momento Roman es el que está más fuerte para ayudar a Rojas, pero cuando ellos están solos no hay compa;ero que pueda ayudar, es un tu a tu un mano a mano».

Araya cree que la dirección técnica es muy importante en la carretera, «hay momentos donde usted necesita el técnico, la ventaja es que el dt lleva la cabeza fría, va viendo todo el panorama, aunque Bonilla sea inteligente para correr hay muchos factores que se le pueden ir de las manos».

Además de esto Araya habló de las jóvenes promesas que se asoman en el ciclismo nacional como es el caso de Román Villalobos de JPS y Pablo Mudarra de Pizza Hut.

Roman y Mudarra se están dando bastante fuerte, Roman se dejo morir, perdió demasiado, eso es la juventud a mi me pasó, solo cuando le pasa aprende y tiene cuidado.. él venía comiendo y eso lo mató, pero es parte de aprender, también veo a Joseph Chavarría y creo que va a estar en el 2012 peleando la ruta y también en el mountain bike.

«El ciclismo en este país ha mejorado bastante tanto técnicamente como en materiales, no solo en nuestro equipo sino en todos, lástima cuando se ven deportistas de buena calidad y tienen que vivir penurias», concluyó Araya.