Campeonatos Nacionales: Ligas menores tienen nuevos campeones

Posted by

Los ciclistas Erick Alfaro (Independiente) y Paula Castillo (San José) se adjudicaron el campeonato nacional infantil,  mientras que  Bryan Herrera (Musmanni Colono) y María José Segura (Scotiabank Dos Pinos) vencieron en la categoría Pre Juvenil.

En la rama infantil masculino la prueba disputada en un trazado de 38 kilómetros en la localidad de Ticaban Guapiles mantuvo la cordura durante todo el recorrido con algunos ataques que fueron neutralizados por el lote  Keivin Gorgona (Asoc Ciclismo Barva) que estuvo gran parte de la prueba jalando del grupo principal.

Finalmente Erick Alfaro repitió el triunfo del año pasado y se impusó en un embalaje que lanzó en la última curva faltando 500 metros para el final de la prueba, el lote entraría al mismo tiempo del ganador.

En la rama femenina la Paula Castillo (San José) mantuvo el ritmo durante la competencia y se lanzó al ataque faltando 10 kilómetros para la meta, de ahí en adelante hizo una contrarreloj individual para completar los 18 kilómetros pactados para esta categoría.

Sin embargo, Paula no la tuvo fácil ya que Engie Miranda (Cartago) se mantuvo en persecución cruzando la meta 3 segundos después.

La categoría pre juvenil masculina enfrentarían 58 kilómetros con mucho condimento y ataques que fueron desgranando un lote  el cual marchaba a 50 km por hora en las rectas principales.

El ritmo de carrera ocasionó un enganchón donde llevo la peor parte el ciclista de Poas,  Francisco Hidalgo que sufrió una herida en su maxilar inferior y fue trasladado en ambulancia hasta lograr su estabilidad, posteriormente su director de equipo lo llevaría al hospital.

El final no modificó la tónica y Bryan Herrera sacó un segundo de ventaja al lote en un embalaje donde impuso su velocidad.

Las damas en categoría infantil femenino María José Segura sostuvo la competencia al ritmo de las otras 5 ciclistas, a una velocidad de 25 a 35 km por hora, pero aprovecho el último repecho – a falta de 3 kilómetros para la meta – llevándose la victoria sobre Johanna Jiménez (Belén) por un escaso margen de 19 segundos.

Infantil Femenino

  1. Paula Castillo (San José) 41’02s
  2. Engie Miranda (Cartago) a 3s
  3. Paola Marín (Santa Ana) a 2’41s
  4. Sharon Ramírez (Cartago) a 6’38s
  5. Merlín Delgado (Belén) a 14’12s

Pre Juvenil Femenino

  1. María José Segura (Scotiabank Dos Pinos) 41’02s
  2. Johanna Jiménez (Belen) a 19s
  3. Lucia Alvarado (Liberia) a 20s
  4. Fabiola López (San José) a 46s
  5. María Arroyo (Belén) a 59s
  6. Josseline González (Cartago) a 1’37s