Frijoles Tierniticos iniciará su temporada en la Clásica Marco Fidel Suarez.

Posted by

Foto Ever Obando

La escuadra dirigida por el experimentado técnico Alexander Sandoval, estará participando de la Clásica Marco Fidel Suarez en Colombia y así darán inicio a la temporada oficial del 2016.

“Es una carrera muy importante en el calendario colombiano, ya que está a dos semanas de la Vuelta a Colombia, entonces muchos equipos la cogen como preparación intensa, hemos estado en algunas carreras por la zona de San Carlos y hemos tenido buen suceso” comentó Sandoval.

Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón irá comandada por los hermanos Rojas, Juan Carlos y Cesar, además de Moisés Arce, Orlando Quesada, Pablo Mudarra, José Alexis Rodríguez y Leandro Varela, y enfrentarán en total 5 etapas con buena montaña.

“Estamos contentos, con Mudarra que viene a aportar grandes cosas al equipo, Orlando tiene sus características, con Moisés estamos apostando a la juventud, además de Leandro y José Alexis que van hacer algo importante n un momento dado, creo que esta carrera marca el inicio de la temporada, como lo hicimos el año anterior con la selección, la vamos agarrar como preparación para los campeonatos nacionales” afirmó Pikiko.

El estratega quiere la unión del equipo y asegura que la montaña y los grandes rivales serán bastante importantes, ya que los ciclistas han tenido buenas sensaciones

“La idea es darles oportunidad a varios jóvenes, llevamos tres sub 23 con gran proyección para el ciclismo costarricense y queremos foguearlos” finalizó

La primera larga de esta prestigiosa competencia será el miércoles 1 de Junio saliendo de -Bello-Barbosa y finalizando en Segovia para un total de 180kms, la segunda etapa jueves 2 de junio entre Remedios y Amalfi para completar 170kms.

El tercer día de carrera serán 95 kms entre las localidades de Amalfi y Bello, la penúltima fracción será el sábado 4 de junio una crono individual de 25 kms entre Bello y la China y el último día de carrera será un circuito de 100 kms en Bello