V. Guanacaste. Nestle-Giant gana etapa con Gabriel Marín, Román continua líder

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta a Guanacaste estuvo muy movida ya que hubo muchos ataques, pero al final se definió al sprint, donde corredores como Argenis Vanegas, Gabriel Marín y Víctor García pelearían por la etapa, siendo la victoria para el del Nestle-Giant.

La fracción salió a las 8:30 a.m. de La Cruz pasando por Liberia y finalizando en Nicoya, para un total de 140 kms, donde además estarían en disputa las volantes, desde inicio de competencia se la carrera tuvo emoción, ya que en los primeros kilómetros se hizo una fuga donde viajaba todo el equipo del Canels Specialized

Esta fuga se hizo luego de unos constantes ataques de parte de varias escuadras, y donde al final los que contraatacaron fueron los mexicanos, con su líder Román Villalobos y se lograron venir en punta, junto a tres hombres del Nestle, el caso de Jorge Castro, José Irías y Gabriel Marín, además Argenis Vanegas de Priza, y varios corredores de Múltiples Corella.

Estos hombres estuvieron en punta por más de 50 kms, atrás el lote no se lograba poner de acuerdo y perdían más de un minuto, la fuga adelante era comandado por los cinco corredores del Canels Specialized entre ellos Román Villalobos.

El Nestle-Giant no podía dejar esta fuga ya que por superioridad numérica el equipo mexicano los superaba por lo que atrás Elías Vega, Dylan Castillo, Sebastián Corella y Joseph Chavarría se ponían a jalar y poco a poco se traían abajo la fuga.

Luego de esta fuga se vino la volante que fue ganada por Gabriel Marín del Nestle por lo que probaba a los ciclistas que luego le podrían complicarle la llegada a la meta.

La carrera no se detenía y nuevamente el Nestle mandaba su ataque con Elías Vega y Joseph Chavarría, junto a ellos se iba el ciclista nicaragüense Priza Nicaragua, esto con el objetivo de ir desgastando a los gregarios de Román Villalobos y en las etapas de montaña puedan atacarlo uno contra uno.

La fuga de estos tres hombres estuvo siempre a la vista del Canels que no se apresuraba y los mantenía a 35 seg, y a falta de 35 kms para meta los capturaban.

Sin embargo, todo no acababa ahí nuevamente atacaba el Nestle-Giant con Elías y junto a él se venía José Irías que trataba de descontarle los 37 seg que lo separaban del liderato.

Esta estrategia no le funcionó al tico ya que a falta de dos kilómetros se acababa la fuga y todo se iba a definir por medio del sprint, donde hombres como Argenis Vanegas y Víctor García querían derrotar al velocista Gabriel Marín, sin embargo, este último sacó a relucir su experiencia y su punta de velocidad y se dejó el triunfo con un crono de 3:26:03.

El podio lo completaron Argenis Vanegas y Víctor García, por su parte el líder Román Villalobos tenía un desperfecto mecánico a falta de un kilómetro entraba con el mismo tiempo que el ganador.

Por la categoría femenina, la vencedora fue la ciclista de Cannondale Daniela Martínez que superó a Paula Herrera de Specialized, sin embargo, Herrera logró el liderato porque Yosiana Quintero quien era la líder perdió terreno en lo últimos kilómetros.

La master vio como Robert Nunez nuevamente logró la etapa venciendo al sprint a su compañero de equipo Pablo Beltrán y con esto ratifica su liderato.

Clasificación Etapa

1 Gabriel Marín Nestle-Giant  3:26:03

2 Víctor Manuel García Canels Specialized MT

3 Pablo Alarcón Canels Specialized  MT

4 Argenis Vanegas Priza Nicaragua MT

5 Yasmani Martinez BCT Montoya MT

Clasificación General Individual

1 Román Villalobos Canels Specialized 3:44:27

2 Víctor García Canels Specialized a 20 seg

3 Pablo Alarcon Canels Specialized a 32 seg

4. José Irías Nestle-Giant a 40 seg

5 Jhonathan Casillas Canels Specialized  a 51 seg