Es el comentario de la nueva campeona centroamericana de ruta, después de cerrar con broche de oro la actuación del equipo femenino nacional en territorio panameño.
María Fernanda Sánchez describió emocionada la tensión que vivieron durante el circuito de 82,5 kilómetros sobre la Cinta Costera 3, luchando frente a las locales por conservar el título conquistado buscando el título obtenido por Milagro Mena en Pérez Zeledón (2022).
La palmareña aprovechó las circunstancias de una carrera sin libertades para la fuga y que no se ganaría en un embalaje masivo.
“Sólo esperé el momento y me dije: Dios dame el momento indicado para ver donde atacar y así lo hice”, describió Sánchez.
Sobre el significado del triunfo en su segundo año como ciclista Élite, comentó emocionada:
“Los sueños se cumplen, nunca hay nada imposible, si usted tiene disciplina y constancia se puede. Para mí significa demasiado poder representar a Costa Rica de esta manera”
Aunque su proceso ciclístico se ha dado de forma muy diferente a las corredoras que compiten desde Liga Menores, María Fernanda Sánchez ha aprovechado al máximo cada oportunidad de portar la tricolor nacional.
“Todos los que hacemos este deporte saben los sacrificios que hay detrás, mucha gente que me conocen también sabe de dónde vengo, cómo he iniciado y poco a poco como he ido creciendo. Lo único que pienso siempre es en mi país, tengo la bandera en el pecho y pensaba en mi familia, mi hijo, los conocidos, las chicas todo el esfuerzo que hicieron, todos los de la Federación. Todo se me pasaba por la mente, tenía que darlo todo”, detalló emocionada la campeona centroamericana.
María Fernanda Sánchez, campeona centroamericana de ruta
María Fernanda Sánchez “Me vacié todo lo que pude”
Costa Rica mantiene la hegemonía frente al cronómetro en la categoría Sub 23