El cambio de formato de la crono por equipos ha sido todo un acierto. La organización apostó por un modelo en el que contaba el tiempo individual de cada corredor y cada equipo esgrimió una estrategia distinta ajustada a su recursos que ha dado como resultado emoción e incertidumbre hasta el último suspiro.
El ganador de la jornada fue Jumbo Visma. Los belgas cumplieron con los pronósticos apostando por proteger a Vingegaard con vistas a lo que viene por delante. 33:55 fue el tiempo de las abejas que cruzaron la meta con Vingegaard a rueda de Tratnik y flanqueado por Van Hooydonck.
UAE Team Emirates apostó por el desgaste total. Sabedores que eren inferiores, los de Matxin fueron quemando ciclistas a lo largo del recorrido. Quedaban 10 para meta y sólo rodaban juntos cuatro maillots blancos, pero estaba controlado.
En el último suspiro, Mikkel Bjerg ha lanzado a Pogacar que ha demarrado sobre la cabra cruzando la meta en esfuerzo máximo 23 segundos por detrás.
Así las cosas, Pogi afronta el primer final en alto de la semana 11 segundos por detrás de Vingegaard gracias a los segundos que rascó en las bonificaciones en las últimas etapas. Una situación que pone en valor la estrategia de un UAE Team que fiscalizó la éstrategia de la primera parte de la carrera a la crono por equipo y que ahora tiene a su líder en posición óptima para el mano a mano con Vingegaard.
Triunfó, pero no arrasó Jumbo y el otro ganador de la jornada fue EF-Easy Post y Magnus Cort Nielssen. De nuevo la escuadra americana se queda a un segundo en una crono por equipos. Así fue en Emiratos y así le ha ocurrido en Francia. Como mal menor logra que su ciclista se ponga líder de la general. Movistar finalizó en duocécima posición a 50 segundos de Jumbo.