Comisión encargada del pleito entre Reitt y Tierniticos entregara informe 27 de abril. Mecánico fue testigo clave

Posted by

La comisión a cargo de investigar el pleito entre las escuadras de Reitt y Tierniticos entregara el próximo 27 de este mes sus conclusiones, además de las recomendaciones de sanciones para aplicar a quienes se encuentren responsables.

CRCICLISMO conversó con Marco Echeverría vicepresidente de la FECOCI sobre este debido a que este martes 12 fue el último día que se recibió a testigos  e involucrados en el tema “… hoy se recibió por último a los personeros de Frijoles los Tierniticos para escucharlos y ahora que ya terminamos de recolectar testimonios y pruebas nos queda entregar nuestro informe el próximo 27 de este mes…”.

Echeverría fue claro en decir que las sanciones se van a venir en este tema además agrego que será por partida doble tanto de parte de FECOCI como de parte de la Unión Ciclista Internacional.

Sobre el tema de los testigos que se aportaron Echeverría aseguró que hubo un testigo clave en todo esta parte de la investigación “… hubo un mecánico de un equipo que fue clave en todo esto el vio todo, él es un mecánico de un equipo al cual citamos para que nos ayudara a comprender mejor lo ocurrido, obviamente esta persona es externa a los equipos involucrados…”

Marco Echeverría recalcó que las sanciones se van a venir “de eso pueden estar seguros y las sanciones pueden ser una suspensión no menor de tres meses hasta un máximo de un año”.

La comisión que investigó este caso deberá entregar a la junta directiva de la FECOCI el informe el cual contiene conclusiones y recomendación de sanciones.

EL incidente se vivió en la etapa 5 de la Vuelta a Costa Rica 2016 cuando la etapa llegó a Limón durante la etapa hubo intercambios de palabras entre corredores de uno y otro equipo, los ánimos se elevaron durante la noche cuando los dos equipos involucrados estaban en el mismo hotel según la versión de los corredores de Reitt fueron agredidos por parte de integrantes del Frijoles. Sin embargo, por el otro lado los de Frijoles aseguran que solo respondieron a las agresiones.

EL corredor más lastimado fue Nieves Carrasco quien resultó con fractura de nariz y tuvo que ser trasladado al Hospital de Limón esa misma noche.

Al día siguiente las escuadras de los Leones Naranjas decidieron no tomar la partida a pesar de tener al líder general Mainor Rojas como señal de protesta porque consideraban que debían expulsar al equipo de los Tierniticos.

Por su parte la organización expulsó al director técnico y al masajista de los Frijoles Mauricio y Heiner Rojas del evento.