La segunda etapa del Reto Quetzal en Guatemala trajo variantes dentro de la general individual, la dupla del Coopenae Extralum Economy Luis Mejía y Jonatan Quesada.
La carrera subió hasta los 2.600 metros sobre el nivel del mar y con una trazado de más de 86 kilómetros donde los último 8 fueron un descenso hasta la meta.
La fracción tuvo el duelo esperado entre las escuadras ticas el Scotiabank Guilly de Deiber Esquivel y Moises Hernández quienes partían con la condición de líderes generales y sus retadores los de Coopenae Extralum Economy: Luis Mejía y Jonatan Quesada.
“La etapa fue muy difícil desde el inicio, mucho lastre, single traks, subir a mas de 2.600 msnm, todo eso hizo que la carrera se complicara. Pero este día Jonatan tuvo un gran día para poder atacar en cuando íbamos sobre el kilómetro 20 de carrera en ese momento comenzamos a abrir tiempo a nuestros principales rivales” comentó Luis Mejía a CRCLISMO desde Guatemala.
Cuando Mejía y Quesada iban con ventaja sobre Esquivel y Hernández lograron juntarse con el líder individual con quien trabajaron hasta la meta, donde descontaron el tiempo suficiente para colocarse como líderes.
Ahora la general coloca a la dupla del Coopenae con un tiempo acumulado de 5.17.03 y a una diferencia de 16 minutos al Scotiabank Guilly de Moises y Deiber.
Las escuadras costarricenses siguen dominando el primero , segundo y tercer puesto con Coopenae de Mejía y Quesada, el segundo con Scotiabank Guilly de Hernández y Esquivel y el tercero también de Guilly con Erik Soto y José Montoya.
Otra categoría que está siendo dominada por las escuadras nacionales es la mixta que conforman Angela Parra de Coopenae Economy y Eddy Perez del 7C quienes le están colocando casi una hora de diferencia a la segunda pareja conformada por Brendan James y Elizabeth Sampey.