Un nuevo evento en el ciclismo amateur español tendrá a tres costarricenses en acción se trata de la Vuelta a Valencia que contará con Jason Huertas, John Jiménez y Sebastián Calderón y que se disputará desde este jueves 8 hasta el domingo 11 de setiembre.
En el caso de Jason Huertas irá como una de las cartas mas importantes de su equipo el Ulevel Safir, que estará también con Benjhamil Fernández, Álex Marín, Adrián Albach, Marc Cabedo, Kevin Fernández y Steven Polanco.
En el caso del Aluminios Cortizo estará con los dos nacionales además de Francisco Rus, Carlos Gutiérrez, Daniel Mellado, Alonso Echavarría y Santiago Rojas.
Etapas de la Vuelta a Valencia.
Etapa 1: Valencia – Vilamarxant; 135 km (jueves, 8 de septiembre)
Saldrá la carrera de la capital valenciana para dar las primeras pedaladas en el Bioparc. Por delante aguardarán 135 kilómetros que tendrán el aliciente del conocido circuito final atravesando Cheste, Riba-roja y Villamarxant, donde estará ubicada la línea de llegada, donde la lógica dice que veremos una llegada masiva.
Etapa 2: Estivella – Estivella; 133 km (viernes, 9 de septiembre)
En esta segunda jornada llegará el gran puerto de la Volta a València: el alto de El Garbí, que veremos si ya se encarga de dejar bastante clarificados los puestos de honor de la clasificación general tras su posterior descenso camino a Estivella, donde estará ubicada la salida y la llegada.
Etapa 3: Benageber – Aras de Los Olmos, Ermita de Titaguas; 142 km (sábado, 10 de septiembre)
El penúltimo día volverá a poner el foco en el Alto Turia, viajando por las carreteras que año tras año reciben la carrera levantina discurriendo por localidades como Benageber, Aras de los Olmos, Chelva o Tuejar. La ubicación de la llegada volverá a situarse en Titaguas, junto a la Ermita del Remedio.
Etapa 4: Moncada – Moncada; 122 km (domingo, 11 de septiembre)
Moncada volverá a encargarse del fin de fiesta, con su tradicional circuito semiurbano que suele provocar una carrera rapidísima y más abierta de lo que podría pensarse, ya que ya son varias las ocasiones en las que algún corredores ha logrado esfumarse del control del pelotón y evitar la más que presumible llegada al sprint.