Pablo Mudarra, del BCR-Pizza Hut-Powerade, consiguió meterse como el mejor costarricense de esta segunda etapa con salida y llegada en David, cubriendo 134 kilómetros. Mudarra supo conectar la punta de la carrera en el último descenso y así terminar con con el mismo tiempo del ganador de la fracción, el panameño Fernando Ureña.
“Una tapa muy dura, de bastante calor y una subida que no es de mucha gradiente pero que se subió muy duro por lo que se hace difícil. En la última parte de la subida pudimos salir un poco cortados pero en la bajada pudimos entrar y disputar la llegada. Al final no me dieron las fuerzas para poder ganar la etapa pero quiero felicitar a mis compañeros que hicieron un gran trabajo”, comentó Mudarra al final de la etapa.
Pablo sabe que este tipo de carreras son fundamentales para llegar óptimo al giro nacional: “El nivel que se corre acá es bastante fuerte, sabemos que la Vuelta a Costa Rica va a estar bastante dura por eso es bueno venir con la intención de prepararse, y bueno, al final de esto vamos a recuperar para estar listos con miras a Vuelta a Costa Rica”.
El alto ritmo con que se ha corrido estas dos primeras etapas en la Vuelta a Chiriquí ha sido un factor beneficioso para los pedalistas costarricense especialmente aquellos que vienen a buscar su punto de rendimiento para la Vuelta a Costa Rica este próximo diciembre.