La policía danesa ha registrado el hotel del Bahrain Victorious que, desde el Tour del año pasado, ha vivido ya tres registros en búsqueda de sustancias prohibidas.
La policía llevó a cabo el pasado lunes los primeros registros en los domicilios de algunos ciclistas y miembros de personal del Bahrain Victorius en vísperas del comienzo del Tour de Francia, un equipo que ya fue objeto de una operación similar hace un año por sospechas de dopaje.
En un comunicado, la formación señaló que estos registros representan la continuación de la investigación que se abrió durante la ronda francesa del pasado año, que «no dio resultados», y se quejó del perjuicio que le causa a su imagen y a la de sus componentes.
No es la primera vez
«El equipo cree que el momento de esta investigación tiene como objetivo dañar intencionadamente la reputación del equipo», se quejó, después de haber insistido en que coopera «de forma constructiva» en todos los procedimientos y con todas las instituciones competentes.
Sobre todo, reprochó que la Fiscalía de Marsella que se ocupa del caso no le haya dado acceso a las pesquisas durante todo este tiempo, cuando sí que se filtraron a la prensa informaciones que, según su lectura, ponían en evidencia que en los registros del pasado año no se encontraron sustancias ilícitas.
Así fue el comunicado oficial este jueves del Bahrain:
Tras el registro policial en las casas de algunos miembros del personal y de los ciclistas el lunes, la policía danesa registró el hotel Team Bahrain Victorious a pedido de los fiscales franceses esta mañana a las 5:30 am. Los oficiales registraron todos los vehículos del equipo, el personal y las habitaciones de los ciclistas. El equipo cooperó completamente con todas las solicitudes de los oficiales y la búsqueda se completó en dos horas. No se incautaron elementos del equipo.
Luego de la búsqueda policial, el equipo ahora espera concentrarse en la carrera ciclista más grande y mejor del mundo, el Tour de Francia. El equipo no hará más comentarios sobre el tema.