Si hay un momento clave para la prueba de fondo del Mundial de Ciclismo 2015 es el trayecto sobre el pavé. Con menos de 500 metros en dicha superficie, su dureza es tal que podría definir el fondo internacional.
Por supuesto que la selección costarricense de ciclismo reconoció esa parte de los 260 kilómetros en juego y las piezas ticas argumentaron que es de mucho cuidado entrar al pavé visto.
«»Sí yo creo que el pavé va a ser una de las partes fundamentales y va a ser donde se debe colocar mejor uno. Si estás mal colocado te van a cortar y eso es un factor importante, ponerse en la mejor posición», comentó César Rojas, integrante del combinado tricolor.
«Ya fuimos a hacer el circuito, es muy complicado con dos pavés, uno regular y el otro muy muy fuerte, corto, pero bastante complicado. Hay que tratar de no tirar cambios para no soltar la cadena pero lo importante es estar bien colocados, es mejor estar en fugas porque incluso estar a rueda es difícil», agregó Rojas haciendo énfasis en la dificultad.