Luego de no tener un gran día ayer, Román Villalobos del Nestlé-Giant pudo levantar los brazos en la segunda etapa de la Clásica Cemex. Su equipo administró la carrera desde un inicio y llevó a los escaladores al pie de la montaña para que dieran el golpe y lograran hacerse con la etapa. Román detuvo el crono en 2:50:54.
“Cuando pasó la última meta volante decidimos aumentar el paso para que nadie se nos viniera en la subida porque sabíamos que después había un descenso bastante fuerte. Logramos romper la carrera en la subida con Daniel y pude venirme casi que en solitario con mi compañero Kevin Murillo y al final la decisión la toma Yurandir de que me fuera solo a meta para tratar de sacarle tiempo al segundo de la general.”
El corredor de Nestlé-Giant agregó que deben de hacer una buena etapa mañana para no pasar contratiempos, con los rivales directos de la general, en el cierre de esta clásica y señaló el buen trabajo de su compañero Kevin Murillo, que según él merece ser el campeón.