Concejo municipal de Escazú aprueba destinar fondos para recibir Vuelta a Costa Rica

Posted by

La Vuelta a Costa Rica sigue recibiendo buenas noticias y esta vez llegaron desde Escazú, donde el Concejo Municipal de este cantón aprobó que se destinen y busquen fondos para recibir la Vuelta Internacional a Costa Rica este próximo mes de marzo.

En la sesión ordinaria número 089 del pasado lunes 10 de enero, los señores y señoras regidoras recibieron al presidente de la Fecoci, Óscar Ávila, quien junto a la Asociación de Ciclismo de Escazú (Emir Camargo) presentó el proyecto.

El pueblo escazuceño estaría recibiendo una de las etapas entre el 11 y 20 de marzo cuando se correrá la edición 56 de este importante evento nacional.

«La Vuelta es uno de los eventos más importantes de América, entonces tiene una cobertura nacional grandísima, hemos trabajando fuertemente con el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte, Icoder y muchísimas municipalidades, porque la vuelta es un evento del pueblo costarricense; como escazuceño me honraría poder decir que viene una etapa de Vuelta a Costa Rica a finalizar en Escazú», comentó Ávila a los regidores.

Óscar les dijo que estarán los mejores equipos del continente americano y además muchos de Europa, lo que le daría una exposición internacional al cantón brujo.

«Escazú sonará en el mundo entero «, les dijo el presi de la Fecoci quien a la vez les indicó que recibir una etapa tendría un costo aproximado de ₡10 millones.

Incluso los señores valorarán la posibilidad de declararlo de interés cantonal, pues tiene el apoyo total del concejo.

Los señores y señoras regidoras se comprometieron a conversarlo con la señora alcaldesa de Escazú para después darle la oficialidad necesaria y decir de una vez por todas que Escazú recibirá la Vuelta.

Además le pidieron a Óscar que apoye al deporte en el cantón y que si se hace una realidad le de oportunidad a artesanos de la zona y al comercio en general.