El ciclista costarricense, Andrey Amador, hará cambios en su método de entrenamiento de cara a la temporada 2022 con su equipo inglés INEOS Grenadiers.
Amador reconoció que no tuvo el mejor año, deportivamente hablando y quiera cambiar esa historia tras 14 años pedaleando al más alto nivel.
«La bicicleta no la he tocado en un mes, a veces salgo un poquito pero solo eso. Antes siempre seguía, bici, bici y bici, no paraba ni descansaba, ahora hice un reset totalmente, quiero empezar otra vez y cambiar un poco la forma de entrenamiento que venía haciendo», comentó el tico.
«Voy a volver un poco a lo viejo conocido y que me funcionaba, ya a estas edades uno sabe lo que tiene que cambiar y disfrutar, son unos detallitos en el tema de entrenamiento, ellos tienen otra cultura, otra manera de entrenar y yo venía toda una vida con un esquema de entrenamiento y quiero seguir con eso, porque estamos para rendir en carrera y no entrenando», agregó.
Amador dice que esos detalles son como por ejemplo, que ejercicios le van bien, cuánto tiempo debe trabajar en altura o que nivel le funciona más.
«Quiero volver a recordar mi nivel y disfrutarlo, este año estuve a nivel de bici que no encontraba ese gusto. Yo vine aquí (Costa Rica) a desconectar y descansar, ahora más bien tengo lo que hace mucho no sentía que es esas ganas de entrenar, plantearme objetivos», indicó.
«A veces hay ese agotamiento mental que es la fatal, y hay que hacer un reset, ver que cosas nos sanan la mente, a mi por ejemplo me gusta pescar y ahora tengo muchísimas ganas de empezar», señaló.
Andrey dice que ahora lo que le pongan en en calendario irá con todo.