Luis Mejía: «Lo hicimos bien, atacamos donde era»

Posted by

El corredor colombiano del Coopenae Movistar Economy, Luis Mejía, atacó desde el inicio en la primera etapa del Guanaride 2015 y así logró dejarse la ronda inicial.

Obviamente el camino fue muy exigente y tenía al lado suyo hombres de gran nivel como Josep Betalú (ARPO-BikeStation), sin embargo, se guardó energía para rematar de gran manera en el sprint final.

«Una etapa bastante exigente, los corredores muy fuertes. A mitad de carrera veníamos un grupo de más de diez y ahí tratamos de atacar. Lo hicimos bien, atacamos donde era y de ahí me fui con Betalú para guardarme el sprint», expresó Mejía.

La venta de Mejía es que a sus espaldas está Jonathan Carballo, hombre que le ayudó a hacer desgaste para evitar que el español Betalú se fuera al frente en los 84 kilómetros de este viernes.

«Con Jonathan hicimos trabajo de estar golpeando antes, él hizo un trabajo bastante exigente, le tocó dar rueda para que el desgaste lo hiciera Betalú», añadió el actual líder.

Para el día viernes la estrategia es clara. Si tiene que atacar lo hará, pero el cafetero esperará las acciones que realicen sus contrincantes.

«Mañana es controlar, el desgaste lo hacen otros corredores, tener cuidado de cortes y si hay oportunidad de atacar lo vamos a hacer», concretó.

La segunda jornada de Guanaride consta de 100 kilómetros, partiendo desde Langosta, Guanacaste.