Un espectador del Tour de Francia que provocó un accidente masivo en la etapa 1 podría enfrentarse a acciones legales por parte de los organizadores de la carrera.
El subdirector de la carrera, Pierre-Yves Thouault, dijo a la AFP : «Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal.
«Estamos haciendo esto para que la pequeña minoría de personas que hace esto no arruine el espectáculo para todos».
El incidente se produjo a 45 km del final, ya que el pelotón perseguía al único piloto separatista Ide Schelling (Bora-Hansgrohe). Jumbo-Visma lideraba el pelotón con la segunda rueda de Tony Martin en el lado derecho de la carretera.
Un espectador que sostenía un gran cartel que decía ‘Allez Opi-Omi’ (un término cariñoso en alemán para los abuelos) estaba de espaldas al pelotón con el cartel que sobresalía de la carretera a la altura del manillar. Martin no tenía adónde ir, con más fanáticos y una alcantarilla profunda al costado de la carretera estrecha y golpeó la señal.
Martin se estrelló, provocando una reacción en cadena que derribó a casi todo el pelotón.
“Teníamos todo bajo control hasta el choque”, dijo Martin en un comunicado de prensa del equipo. “Llevé a los muchachos al frente por el lado derecho de la carretera, pero choqué contra la señal del espectador. Todo sucedió muy rápidamente; de repente, casi todo el equipo estaba en el suelo. Muchos espectadores se comportan con respeto, pero lamentablemente este no. Afortunadamente, Primoz lo superó bien. Espero que el daño físico para mí y para los demás sea manejable «.
Las autoridades siguen buscando a la persona que provocó el incidente, según L’Equipe .