El ciclista José Alberto Cordero el pasado domingo terminó un doble Everesting con un tiempo de 34:00:02 y 426.93 kilómetros entre la zona de Santa Elena – San Joaquín con un total de 58 ascensos donde sumó 17 696 metros de desnivel.
Todo este esfuerzo físico y mental lo hizo por Arantza, una niña de tres años que padece de cáncer ocular y necesita una prótesis de 1800 dólares.
Jose Alberto habló con CrCiclismo y aclaró que lo más importante para terminar el reto fueron las comidas fuertes y meriendas hechas en casa y que además de ello, la buena causa movió sus piernas en cada momento de dolor.
Todo inició con la historia de una niña de 3 años y nueve meses
“La diagnosticaron con cáncer ocular y estaba un poco avanzado y de una vez nos dijeron que para que las cosas fueran para bien había que retirar el ojito y pidiéndole a Diosito que el otro ojito estuviera sano porque si no, no podían operar”, comentó Roy el padre de la bebé.
Luego de sufrir por una fuerte quimioterapia, una cirugía y un arduo proceso de exámenes entre ultrasonidos, TAC, médula espinal y medicina nuclear, la biopsia para descartar que el cáncer se hubiese esparcido fueron negativos, donde se encendió la luz verde para poder iniciar una nueva etapa de recuperación, y tener una prótesis de 1800 dólares.
Los padres de Arantza, trabajan en siembras de café en la zona de Llano los Ángeles, en Cartago y no tienen los recursos necesarios para poder pagar la prótesis, por lo que agradecen de corazón cada pequeña ayuda que han recibido.
Sin embargo, temen de sufrir problemas en el futuro ya que la prótesis debe ser cambiada cada 2 años, porque la niña se encuentra en un proceso de crecimiento.
Fue ahí donde Jose Alberto se animó hacer este doble everesting para recaudar fondos y así darle una mano a esta familia.
Si usted desea ayudar, puede ponerse en contacto con los gusta padres de Arantza a los números 8711-0792 y 8779-9323.