A Enric Mas, quinto de la general, ya solo le queda una oportunidad para intentar el asalto a un podio que tiene cada vez más difícil (2´36″ le separan del tercer puesto de Hugh Carthy) «Mañana es el último día para intentarlo y será una jornada muy dura. Ojalá el tiempo nos respete; iremos a disfrutar y, ojalá, a dejar huella. Hacer quinto, sexto o décimo no va a cambiar nada, pero si avanzamos posiciones, sí será una diferencia.
Es cierto que no hay muchísimo terreno para hacer daño, pero si se dan las circunstancias, podemos hacer daño a los rivales«.
Además el mallorquín quiso aclarar sus declaraciones de ayer y disculparse con la organización por las mismas: «Tengo que pedir disculpas sobre los comentarios que hice ayer. Dije que en una vuelta grande no hacen falta días como el de ayer y me equivoqué. Después por la noche lo pensé fríamente y pido disculpas, porque tanto La Vuelta como todo el mundo están haciendo un esfuerzo para llevarla a cabo, y que luego llegue un corredor y se te queje no es de buen gusto».