El policía y ciclista Maurey Solís conversó con CRCICLISMO sobre su labor en la fuerza pública ante la pandemia, y su pasión por la bicicleta.
«Comencé en el ciclismo desde pequeño, mi papá me regaló una bicicleta montañera y me gustó bastante.»
Solís mencionó que pasados los años contactó a Jaime «Lecherito» Rodríguez para que le vendiera una bici con mejores prestaciones, después «Lecherito» comenzó a llevarlo a recreativas.
«Posteriormente siguieron las competencias, sin embargo no tuve la suerte de empezar a competir joven y poder desarrollarme en ligas menores.»
Antes de ser policía, Maurey trabajaba en el campo, pero un día un amigo le platicó sobre el trabajo que él tenía y a Solís le llamó bastante la atención por lo que inició con los trámites necesarios para entrar a la fuerza pública.
«Tengo 11 años de laborar como policía, estoy feliz de poder ayudar a las personas que necesitan nuestro servicio, también estoy satisfecho del tiempo que tengo para entrenar.»
El pedalista zarcereño destacó su participación en 6 Vueltas a San Carlos y una Vuelta a Higuito junto a corredores importantes como el caso de los hermanos Rojas, Federico Ramírez, Déiber Esquivel, Marconi Durán y José Adrián Bonilla; de los cuales aseguró haber aprendido bastante.
Dada la situación sanitaria mundial por COVID-19, la fuerza pública ha intensificado su labor para resguardar a la población, y Solís comentó un poco de la suya.
«Cumplo como chófer de una unidad móvil, velando por el orden y el bienestar de los ciudadanos del cantón de Zarcero, gracias a eso y al trabajo de mis compañeros mantenemos un índice muy bajo de criminalidad y ahora sobre todo intentamos que las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud sean cumplidas al pie de la letra.»
Finalizando Maurey le envío un mensaje a los ciclistas para que acaten las medidas y no se intensifique el aumento de contagios por COVID-19.
«Es importante velar por nuestra integridad y la de nuestra familia cuando salimos a carretera. No somos inmunes al virus.» Puntualizó.