Luis Rojas más conocido como “Bebote” este domingo volvió a intentar el reto de cruzar Costa Rica de Frontera a Frontera, para recaudar fondos para las personas que han sido afectadas por el Covid-19, Rojas, no pudo finalizar la travesía, ya que en Palmar Norte el clima fue complicado y además el cansancio físico era notable.
“Bebote “partió a las 00:01 del domingo desde Peñas Blancas para intentar completar los 670 kms, de salida puso su ritmo y corrigió algunos detalles que le habían pasado factura el reto anterior.
Rojas fue consumiendo kilómetros durante toda la madrugada, y a eso de las 6:00 a.m. empezó el ascenso a Cambronero, hasta ahí sus tiempos iban según lo planeado.
Luis enfrentó este duro ascenso con calma, para no gastar fuerzas de más y así llegar a su natal San Ramón donde recibió una dosis de motivación al ver a toda su familia y amigos.
La travesía del ramonense tenía un fin, recaudar víveres y fondos para las personas que se han quedado sin trabajo y no tienen comida por la pandemia del Covid-19.
La gente poco a poco fue colaborando y a las orillas de sus casas entregaban los víveres, algo que seguía motivando al nacional.
El paso desde Naranjo hasta Alajuela fue complicado, la temperatura estuvo alta y ya eran más de nueve horas de volar pedal sin parar, los tiempos programados empezaban a cambiar, sin embargo la mentalidad de Lui era completar el reto.
Bebote siguió pedaleando y llegó al inicio del Cerro de la Muerte, donde en los primeros kms enfrentó la lluvia y la neblina, sin embargo luego de Chespiritos #1 el clima cambió y estuvo a su favor.
A eso de las 6:00 pm Rojas coronó el macizo de la muerte y bien abrigado tomó el descenso que lo llevó hasta Pérez Zeledón, donde decidió parar para descansar y continuar su camino. Luego de unos 45 minutos de descanso el costarricense siguió su camino rumbo a Buenos Aires.
Tras más de cuatrocientos kilómetros Luis pasó Buenos Aires, lugar donde en el reto anterior se tuvo que retirar, el cansancio ya se le notaba, sus piernas iban fatigadas y su mente era la que pedaleaba.
Seguían pasando los kilómetros, por ratos lo acompañaban ciclistas y luego seguía solo en completar su reto, no tenía que demostrarle nada a nadie, ya había dado todo y el esfuerzo se estaba viendo recompensado con los víveres que había recogido.
“Bebote” tras más de 24 horas de pedalear seguía demostrando la calidad que tenía, su condición física empezaba a fallar, pero sus ganas de completar los 670 kms, le hacía seguir sobre su bicicleta.
Sin embargo a falta de unos 120 kms para el final, al llegar a Palmar Norte donde la lluvia empezó a caer con más fuerza, a esos de las 2:00 a.m decidió poner fin a su reto, ya que era peligroso por la poca visibilidad que tenía y lo resbaloso de la carretera.
Sumado a esto ya las piernas iban cansadas, por lo que no decidieron poner en riesgo a Luis.
Pese a no poder completar el reto, en CR CICLISMO queremos felicitar a Luis “Bebote” Rojas, porque una vez más demostró que es un campeón, puso en riesgo su salud para ayudar a los damnificados.
Grande ¡BEBOTE!