Chris Froome ofreció una interesante charla junto al jugador cricket Kevin Pietersen durante un directo en Instagram. Ahí analizó el pasado, presente y futuro de su deporte.
«Todavía nos estamos justificando por aquello -el caso Armstrong-. Han pasado por lo menos 15 años y aún estamos hablando de eso. Hizo mucho daño. Esa época ha dañado el deporte, pero creo que hemos cambiado de página. No creo que hubiera podido ganar el Tour de Francia cuatro veces si no hubiera cambiado», indicó el de Ineos por lo ocurrido en el pasado.
«Es un reto superar la negatividad que produce tener que responder año tras año las mismas preguntas de los escépticos, que no creerán en ninguna actuación, pero al mismo tiempo, ¿qué podemos hacer? Simplemente seguimos adelante y sabemos que lo estamos haciendo bien. No tenemos nada que ocultar», señaló ‘Froomy’.
Sobre sus inicios, Froome fue claro: «Pensé que los años locos habían quedado atrás, pero tuve el ‘shock’ de mi vida cuando con 23 años me metieron en el Tour de Francia. No podía creer lo que estaba pasando. Los chicos estaban siendo descalificados de la carrera por hacer trampas, por dopaje. A uno de mis propios compañeros de equipo, que estaba sentado frente a mí en el autobús del equipo, se lo llevaron esposado.
Fue revelador. Desde entonces, las autoridades introdujeron el pasaporte biológico y eso tuvo un gran impacto. Ahora son muy estrictos con los controles. Literalmente tenemos que registrar dónde estamos todos los días de nuestras vidas para que podamos hacernos la prueba. Creo que el ciclismo está en un gran lugar ahora».
Para acabar, ‘Froomy’ habló sobre su compañero Bernal: «Antes de empezar la carrera, el equipo tendrá una buena idea de dónde estamos y quién tiene las mejores posibilidades de ganar. Todos nos llevamos bien. Ves que en algunos equipos los líderes no se hablan entre sí y eso puede ser tóxico en algunos casos. Sin embargo, nosotros nos llevamos bien y haremos que funcione».