Esta mañana se ha presentado el recorrido de la 55ª edición de la Tirreno-Adriático, que se disputará a lo largo de siete etapas del 11 al 17 de marzo. Una de las principales novedades que presenta es que la jornada inaugural será una etapa en línea , con inicio y final en Lido di Camaiore, prescindiendo de la contrarreloj por equipos habitual en los últimos años. Otra, es que habrá un final en alto, en Sassotetto, cima donde Mikel Landa ganara en 2018.
El recorrido de la edición 2020 de esta prueba -organizada por RCS Sport y La Gazzetta dello Sport- incluye tres etapas indicadas para velocistas, dos de terreno quebrado, una con final en alto (Sassotetto) y una contrarreloj individual, de algo más de 10 km en San Benedetto del Tronto. Estas dos últimas se presentas a priori como las etapas clave para decidir el ganador de esta prueba de categoría World Tour, que este año conquistara Primoz Roglic. Sin duda el ganador habrá de ser un ciclista completo que vaya bien tanto en montaña como en contrarreloj.
Aunque aún es pronto para conocer el nombre de todos los participantes en la 55ª Tirreno-Adriatico ya han anunciado su participación en la misma grandes figuras como Vincenzo Nibali (dos veces ganador, en 2012 y 2013), Romain Bardet, Peter Sagan, Mathieu Van der Poel, Michael Kwiatkowski, Wilco Kelderman o Greg Van Avermaet. Y como es habitual todos los años se espera la presencia de un importante número de estrellas en la carrera de los dos mares.