El ciclista británico Chris Froome (Ineos) ha vuelto a pasar por el quirófano este viernes para someterse a una operación prevista durante su fase de rehabilitación tras la grave caída que sufrió en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné.
El cuatro veces campeón del Tour de France tranquilizó e informó a sus seguidores con una foto suya tras la operación en la cual se le retiró la placa metálica que se había instalado para reforzar su cadera derecha y las clavijas de su codo derecho. «Perdiendo algo de `hardware´ de mi cadera y mi codo. Me siento un poco aturdido pero todo ha salido perfecto», dijo el corredor británico.
Froome, que tiene como grandes objetivos conseguir su quinto Tour y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció su intención de reanudar la competición en febrero, pero no especificó en qué carrera.
El nacido en Kenia, que prácticamente lleva una temporada en blanco, sólo aseguró que esperaba estar en el inicio de la próxima edición, en julio de 2020 en Niza. «Hasta que tenga una buena razón para creer que mi regreso no es posible, lo convertiré en mi meta», aseguró.