Este Tour de Francia puede ser el último de Nairo Quintana defendiendo el maillot del Movistar Team. El ciclista colombiano tendría ya un acuerdo cerrado con el equipo francés Arkea-Samsic para las próximas tres temporadas. El acuerdo es total, pero no se puede hacer oficial hasta que el próximo 1 de agosto se abra la ventaja del mercado ciclista.
Así lo aseguran desde el portal ‘cyclingnews’, que aseguran que el ganador de un Giro y una Vuelta habría alcanzado un acuerdo después de la pasada edición de la París-Niza en una reunión que tuvo lugar en Mónaco.
Al parecer, el distanciamiento entre Movistar Team y el corredor es irreparable tras la llegada de Landa y el deseo del equipo de contar con dos líderes para grandes vueltas como el presente Tour, además del fichaje más que probable de Enric Mas.
A Nairo le acompañaría su compatriota Winner Anacona y también su hermano Dayer, en las filas del Neri Sottoli-Selle, equipo al que llegó procedente del Movistar Team. También hablan de Diego Rosa, que dejaría el Ineos para fichar también por el equipo francés. El próximo mercado será muy movido en las oficinas del equipo español, que también dejará salir a Mikel Landa y contratará los servicios de Mas y Fuglsang. Incluso Carapaz podría salir también para irse al Ineos.