El colombiano Egan Bernal, tercero de la general del Tour de Francia, reconoció que el equipo Ineos afronta la carrera «en una buena situación», pero precisó que no podrán confiarse.
«Tenemos que seguir concentrados, no podemos confiarnos, todavía falta mucho Tour», dijo el ciclista de Bogotá, que puso como ejemplo el abanico en el que ayer, lunes, algunos favoritos, como el francés Thibaut Pinot, el español Mikel Landa y el danés Jakob Fuglsang se dejaron tiempo.
Para Bernal, eso no les descarta de la lucha por la general, a los que se suman los otros rivales que tendrán que vigilar.
«Estamos en la lucha, tratando de hacerlo lo mejor posible, estamos en una buena posición, muy contentos con el resultado que tenemos hasta el momento. Pero queda mucho Tour», afirmó.
Su compañero de equipo Geraint Thomas, defensor del título, es segundo de la general y él tercero, «una situación muy favorable», según el colombiano, que señaló que, además, en la primera semana no han tenido la responsabilidad de tirar del pelotón, por lo que el equipo está fresco.
Bernal indicó que, por el momento, la táctica del Ineos no ha variado, con dos jefes de filas, y que será la carretera la que determine quién de ellos es la apuesta para ganar el amarillo en París.
«A ver cómo salimos de la crono» del próximo jueves en Pau, en la que auguró que perderá algo de tiempo con respecto a otros favoritos.