La segunda jornada de la Titan Desert, no fue del todo positiva para el pedalista Josep Betalu (Arpo-BMC-Pasión MX), quien perdió el liderato general y ahora es segundo a un minuto del nuevo líder Pau Salvá.
La etapa maratón de la Titan Desert, fue entre Merzouga y Ouzina, con un recorrido de 105 kilómetros y un desnivel acumulado de 731 metros, todo por puro desierto y tuvo como protagonista al español Roberto Bou (TBelles Team).
Desde el instante de la salida (105 kilómetros de recorrido), que se hizo con intervalos de 30 segundos entre los primeros de la general, Bou (Barcelona, 26 años) comenzó a navegar por el desierto con fuerza y precisión hasta la meta. T
Y solo se fue, en una jornada que se realizó sin ayudas a la navegación y en la que fueron los propios corredores quienes trazaron su estrategia para completar el recorrido. Todo sobre un terreno tan hostil como espectacular, con zonas intransitables de dunas que hubo que afrontar bicicleta al hombro y otras de pistas de piedra y arena por donde el rodar de la bici se complica.
Contra el terreno y todos los rivales, Bou, un gran navegador que estudia al detalle el recorrido de cada etapa, se presentó en meta en solitario con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 11 segundos, con un adelanto de 4.30 minuto sobre Pau Salvá, que se enfundó el maillot de líder en la meta de Ouzina, donde se instaló el campamento con jaima única para todo el pelotón.
La tercera plaza, a 5 minutos y 36 segundos, fue para Josep Betalú, el primer líder de la carrera y triple vencedor de la Titan, quien no se adaptó a la navegación como Bou y Salvá. No obstante, el ciclista de radica en nuestro país, celebró su nuevo segundo puesto en la general, a 1 minuto y 1 segundo de Salvá.
La tercera etapa de 118 kilómetros entre Ouzina y Merzouga completará el segundo sector de la etapa maratón y tendrá un desnivel acumulado de 1.555 metros, comenzando con un paso de dunas a pie del campamento, Luego los ciclistas se enfrentarán a un terreno muy pedregoso con dos grandes subidas cortas, pero de mucho desnivel por el interior de una explotación minera.