V. Amateur definió a sus campeones.

Posted by

La última etapa de la Vuelta amateur definió a los nuevos campeones de la Vuelta Amateur, donde la categoría mas peleada fue la máster, con Ronald Araya que le quitó el titulo a Marconi Duran, por su parte las demás categorías mantuvieron a sus lideres.

La última fracción tuvo la salida y meta en la finca Cigac, los corredores tuvieron que afrontar mas de 90 kms, con un recorrido bastante columpiado que provocó que muchos ciclistas se cortaran al final de la etapa.

En el grupo de la elite y la master A, el ritmo fue tan fuerte, que no permitia que se hicieran fugas y fue hasta el final, donde alrededor de ocho ciclistas que fueron adelante.

Entre ellos estaban Jose Adrian Bonilla, Ronald Araya, Allan Ugalde, Pablo Beltran, Odir Jimenez, Francisco Gamboa, Luis Portugues, entre otros.

De todos esos escapados los que mas tiraban al frente eran Araya y Bonilla, que tenian que sacarle la diferencia con respecto a Marconi Duran que era el líder de la master A.

Fue hasta en los últimos cinco kilómetros donde estos fugados lograron sacarle mas de 25 seg al grupo principal donde venia Marconi, que por mas que lo intentó no pudo resistir y perdió su titulo en la última etapa.

Por su parte al llegar a meta fue una cierre al sprint donde Jose Adrian Bonilla se dejó la victoria y Ronald Araya que pasó segundo se coronó campeón.

Un poco mas atrás venían los ciclistas elites que pelearon por el sprint, donde fue el hombre de Facturar.Cr Abraham Gutierrez quien logró dejarse el triunfo.

Mientras que Leonardo Campos de Chilsaca cruzó a escasos segundo y se dejó el titulo de la general individual.

La elite femenina vio como Marcela Rubiano se dejaba la victoria, mientras que la griega Jenifer Morales se alzaba con el titulo, estas dos ciclistas de la Selección de Costa Rica

En el segundo grupo, la victoria en máster B, fue para Carlos Salazar de Adama-Mundorep, sin embargo la general quedó en manos de Adolfo Brenes de Vega Bikes.

Melvin Rojas dio cátedra de su poderío y ganó una etapa mas para ratificar su triunfo en la máster C, el pedalista de Orbea ganó tres de las cuatro etapas de la Vuelta Amateur.

La open femenina fue ganada por Diana Fernandez del BAC, mientras que la general quedó en manos de Alejandra Gonzales de BC Uniformes.

Mientras que la juvenil fue una vez mas ganada por Miguel Lemus y Oscar Quesada, ambos de Ciclo Cuco, la general, quedó en manos de Lemus.