El ciclista costarricense Román Villalobos quien corre con el Canels -Specialized disputó este lunes la etapa cinco de la Vuelta a Michoacán en Mexico, donde logró meterse en la fuga del día y con esto volvió a meterser en el podio del evento.
La quinta jornada se disputó entre Uruapan y Zamora, con un total de 188 kilómetros, donde se disputó dos premios de montaña y una meta volante.
Desde los primeros kilómetros se hizo una fuga donde se escaparon cinco pedalistas incluyendo al tico Roman Villalobos, quien ademas iba con su compañero de equipo Oscar Sanchez ambos del Canels-Specialized, ademas de Cesar Paredes, Robinson Chalapud y Cristian Montoya de Inder Medellin.
Estos cinco hombres fueron sacando tiempo al pasar los kilómetros y por mas que lo intentó el equipo del líder Luis Alvarez no pudieron y perdieron mas de 16 minutos con respecto a los fugados.
Los dos premios de montaña que se disputaron este lunes 19 de noviembre, fueron ganados por Oscar Sanchez, quien se logró vestir con la camisa de líder de montaña.
Mientras que la meta volante también la ganó el pedalista colombiano Oscar Sanchez.
Al final la etapa se definió al embalaje entre los cinco escapados, siendo la victoria para Oscar Sanchez que con un tiempo de 4:35:38, ganó dejando en segundo lugar a Robinson Chalapud y tercero el tico Roman Villalobos.
Con esto la general individual sufrió un cambio drástico, ya que Luis Alvarez cedió su camisa amarilla,que ahora ser;a portada por Cesar Paredes que acumula 20:45:29, seguido ahora por Román que pierde 3:17 y Oscar Sanchez es tercero a 8:15.
La última etapa se disputará este martes 20 de noviembre entre Zamora y Morelia para un total de 150 kilómetros donde se van a disputar dos premios de montaña y tres metas volantes