Este domingo fue el turno del pedalista nacional, Román Villalobos de ser parte del mundial de ciclismo de Innsbruck en la prueba de fondo de 265 kilómetros, siendo esta la prueba que más esperaban los amantes del ciclismo debido a los protagonista que tenía, los cuales no decepcionaron y engalanaron un marco esplendoroso, del cual Villalobos fue participe con una buena participación.
“La verdad contento no me guarde nada, por un momento me sentí bien sin molestias muy bien ubicado, pero bueno luego de las 4 horas no pude soportar el ritmo y empecé a tener mucha fatiga muscular y acumulación de acido láctico.
Pero bueno, fue muy difícil soportar el ritmo debido a la cantidad de kilómetros, en América no se pasa de 180 kilómetros cuando mucho y no al final lo di todo, pero me quede sin piernas, de hecho por un momento pensé en que sí lograría terminar” comentó el pedalista Román Villalobos.
Quien agregó que el ritmo de un mundial es muy distinto al de una carrera y que quizá con pruebas tan de fondo como en las que participa el pedalista de Movistar Andrey Amador por intensidad y distancia se podría dar un mejor resultado.