El ciclista danés Mikkel Bjerg revalidó este lunes en Innsbruck (Austria) el título de Campeón del Mundo sub-23 de contrarreloj individual que ya obtuviera en Bergen 2017 al imponerse en una prueba de 27,7 kilómetros en la que su país sumó otra medalla más con el bronce de Mathias Nordsgaard Jorgensen.
Completó el podio el belga Brent Van Moer, plata pero muy alejado de un Bjerg muy superior a todos sus rivales, con más de medio minuto de ventaja en la línea de meta, en la que marcó 32 minutos y 31 segundos. Ya anteriormente contaba con más de 20 segundos superados los dos tercios de recorrido.
La parte final de la prueba, con un perfil más exigente y quebrado que unos dos primeros tercios casi llanos, impidió un doblete danés al final, ya que Van Moer remontó en la llegada los 14 segundos en los que le aventajaba Jorgensen en el kilómetro 18,1.
Y también los 12 que le llevaba el italiano Edoardo Affini, que al final quedó cuarto y fuera del podio por 6 segundos.
No fue el transalpino el único que se vino abajo en esa parte final, ya que otros corredores con opciones a nueve kilómetros de meta, como los alemanes Lernnard Kanma y Max Kanter, el holandés Pascal Eenkhoorn o el belga Senne Leysen, se cayeron hasta del Top 10.
Sí alcanzaron esas privilegiadas posiciones el británico Ethan Hayter, el noruego Tobias Foss, el estadounidense Brandon McNulty, plata en 2017, el sudafricano Stefan de Bod, el italiano Matteo Sobrero y el australiano Callum Scotson.
El mejor español en la prueba fue el oscense Jaime Castrillo, vigésimo noveno a 1 minuto y 38 segundos del vencedor. José Felix Parra terminó en el puesto 56 a 3 minutos y 37 segundos.