Este domingo se corrieron los campeonatos mundiales de contrarreloj por equipos, en un trazado de 62.8 kms, donde al final la escuadra belga del Quick Step se coronó campeón mundial por cuarta ocasión, venciendo a BMC y Team Sunweb.
Por su parte la escuadra telefónica del Movistar que contó con la participación del tico Andrey Amador terminó en la sexta casilla con un retraso de 1:31:70.
El equipo belga Quick-Step Floors voló en la contrarreloj por escuadras comerciales para hacerse con la medalla de oro de la especialidad en el Mundial de Innsbruck-Tirol, en una prueba celebrada este domingo sobre un trazado de 62,8 kilómetros.
Con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 25 segundos (55,5 Km/h), el Quick-Step Floors marcó un registro que ninguno de sus rivales pudo mejorar. A 18 y 19 segundos terminaron el Sunweb y el BMC Racing, que completaron el pódium.
El equipo ganador lo integraron el danés Kasper Asgreen, el luxemburgués Bob Jungels, el alemán Maximilian Schachmann, el neerlandés Niki Terpstra y los belgas Laurens De Plus e Yves Lampaert.
Con su victoria en Innsbruck el Quick-Step Floors logra el cuarto triunfo en la prueba mundialista y el sexagésimo noveno del equipo en la presente temporada.