El murciano pasa su día más complicado en la Vuelta y cede 1´07″ con un sólido Simon Yates, lo que complica sobremanera sus opciones de asaltar el maillot rojo.
Tras perder más de un minuto con respecto al líder Simon yates en las rampas del Coll de La Rabassa, Alejandro Valverde (Movistar Team) ha reconocido que el triunfo final en La Vuelta a España «está más difícil», pero también aseguró su disposición a no darse por vencido.
“Ha sido un día duro. Hemos jugado a ganar, pero a veces se gana y otras no. Los rivales han estado mejor que yo; hay que aceptar las cosas como vienen. Hemos sufrido, hemos perdido algo de tiempo, pero seguimos estando segundos, seguimos en la lucha y es lo importante. Cuando ha arrancado Yates me he quedado con Carapaz para ver si era posible que Richard cerrase ese primer grupo, pero se nos ha hecho cuesta arriba a los dos y al final, pese a la ayuda de Nairo, he terminado un poco ‘apajarado’.
Por desgracia, el cuerpo no siempre responde igual. Está claro que ahora está más difícil aspirar a ese maillot ‘rojo’ de lo que lo estaba esta mañana, pero no debemos darnos por vencidos”, dijo el murciano, que sigue segundo en la general pero ahora a 1´38″ del líder, y con Steven Kruijswijk (a 20″) y Enric Mas (a 37″) pisándole los talones.
Valverde dijo encontrarse bien cuando atacó su compañero Nairo Quintana a 13 kilómetros de meta, a poco del inicio de la subida final al Coll de La Rabassa, pero que la carrera se le hizo realmente complicada cuando atacó Yates a 10 km del final.
En cuanto a la etapa de mañana, última oportunidad para intentar el asalta al liderato, Valverde ha declarado que «mañana es de esos días en los que puede pasar cualquier cosa: puedes ganar, puedes perder más tiempo… Es una etapa dura y realmente difícil”.