- El fenómeno esloveno empató el record del mítico Fausto Coppi cada uno con 5 cetros de «Las hojas muertas».
Tadej Pogačar cruzó la línea de meta primero en Lombardía y levantó su mano abierta, cada dedo representando las cinco veces que ha ganado la clásica italiana, para igualar el récord de Fausto Coppi.
Pogačar cerró una temporada increíble, que incluyó su cuarto título del Tour de Francia, con una exitosa defensa de la corona mundial de carrera en ruta al igualar el sábado las cinco victorias de Fausto Coppi en la competencia italiana.
El esloveno realizó de nuevo un «solo» a falta de 35 kilómetros de meta donde ninguno de sus rivales pudo realizar un contrapeso. Mientras la figura de «Pogi» se alejaba el resto de rivales sacaban sus calculos para dejarse el segundo lugar.
“Siete años seguidos he dicho que esta es mi mejor temporada hasta ahora, y puedo decirlo de nuevo hoy”, dijo Pogačar tras su quinta estrella consecutiva en Lombardia.
La estrella del ciclismo esloveno completó la carrera de 241 kilómetros (150 millas), que incluyó seis ascensos, en cinco horas y 45 minutos. El principal retador, Remco Evenepoel, fue segundo, a uno minuto y 48 segundos. Michael Storer terminó tercero, a más de tres minutos de distancia.
La racha ganadora de Pogačar ha sido en años consecutivos, mientras que Fausto Coppi ganó el evento de Lombardía en 1946, 1947, 1948, 1949 y 1954.
Tadej ha ganado tres de los cinco monumentos esta temporada, y ha subido a podio en todos, es el primer ciclista en lograrlo desde Eddy Merckx que lo consiguió en los años 1969, 1971, 1972 y 1975.
Otro de los datos del «joven principe» en la presente temporada logró un total de 20 triunfos en la liga profesional, en comparación con los 25 de la temporada anterior.
