El equipo dirigido por Dorian Caravaca debutará en la Vuelta a Chiriquí con siete corredores, entre los que se destacan Bryan Salas y Jason Huertas, quienes retoman la competencia después de sus respectivas lesiones.
El Team Costa Frut Giant AC Marriot Belén cuenta los días para su debut internacional en Panamá, como uno de los dos equipos costarricenses que conformarán el pelotón de la cuadragésima cuarta edición de la Vuelta Internacional a Chiriquí que se disputará del 21 al 28 de noviembre.
El conjunto guanacasteco estará conformado por Bryan Salas, después de su periodo de recuperación por la fractura de muñeca en la mano derecha, tras ser atropellado mientras entrenaba en septiembre. El campeón de la Vuelta a Costa Rica 2018 formará junto a Diego Umaña, Jeremy Quesada, Kenny Cháves, Gabriel Pacheco, Walter Murillo y Jason Huertas. El zarcereño refuerza la nómina, con el objetivo de sumar kilómetros a su programa de preparación para la Vuelta a Costa Rica, un mes después de su fractura de clavícula.
“La oportunidad de competir fuera del país llega con la invitación a participar en Panamá, un paso que el equipo asume con el compromiso de dejar una buena impresión, disfrutar la experiencia, aprender y tener un fogueo de calidad para la próxima Vuelta a Costa Rica. Este proceso fortalecerá tanto física como mentalmente a los jóvenes ciclistas del equipo», expresó Dorian Caravaca.
Después de cinco participaciones en la Vuelta a Costa Rica, fruto de un proceso que surgió desde el 2016 con el objetivo de crecer, buscar patrocinios y participar en el evento más importante del calendario nacional, el sueño de competir internacionalmente estaba proyectado para 2025, pero la oportunidad llegó antes, como una gran posibilidad de preparación en medio del escaso calendario competitivo en el país.
«Siempre estamos agradecidos con los padres, amigos, patrocinadores y colaboradores que han creído en Costa Frut desde el primer día. Gracias a ellos, hoy somos una comunidad en crecimiento. También quiero reconocer a mi familia y especialmente a mi esposa, quien es un pilar fundamental en nuestra empresa», agregó el director técnico.
El Team Costa Frut-Giant AC-Marriot-Belén parte con la motivación de representar de la mejor manera al país en la carrera más tradicional del ciclismo panameño, que contará con un recorrido de ocho etapas y 875 kilómetros.
“Agradecemos a la Federación Panameña de Ciclismo por hacer este sueño realidad. El camino hacia nuevas metas sigue adelante con pasión y agradecimiento”, concluyó Dorian Caravaca.
Nómina del Team Costa Frut Giant AC Marriot para la Vuelta a Chiriquí
- Bryan Salas
- Diego Umaña
- Jeremy Quesada
- Kenny Cháves
- Gabriel Pacheco
- Walter Murillo
- Jason Huertas
- Director técnico: Dorian Caravaca