Desde Sudáfrica, CRCICLISMO contactó a Natalia Navarro integrante de la escuadra Cape Healthcare junto con su esposo Heiner Mora para conocer sus primera impresiones tras el arribo a ese lejano país.
Hace dos años esta pareja fue líder de la categoría mixta, sin embargo un virus atacó a Navarro y los alejó de estar en la disputa de cetro en su categoría.
“El objetivo primordial es terminarla de la mejor manera conforme avanzan los días se vuelve un reto personal la última vez me enfermé y terminamos 7 . Para esta oportunidad estamos pensando en un 5 lugar sería una buena posición pero siempre pensaremos en buscar un podium es un poco adelantado hablar de eso sin conocer a las parejas que estarán y el nivel, creo que conforme más pasando los días uno va tener un mejor panorama de la competencia y el resultado” Natalia Navarro.
La primera fracción será este domingo, con una crono a modo de prólogo de 26 kilómetros:
“Con respecto al prólogo, varió con respecto al 2022 que fue cuando lo hicimos por primera vez . Esta vez es más técnico hay más trillos, lo que lo vuelve un poco más lento con respecto a la edición que hicimos. Pensamos que si nos va bien se podría durar unos 10 minutos más.
Un total de once costarricenses tomarán la partida en esta vigésima edición, el trazado consta de ocho etapas con un total de 617 kilómetros y un desnivel positivo de 16.500 metros.