. Tejada celebró por partida doble, asumiendo el liderato general de la carrera.
El colombiano del Astana Qazaqstan se adjudicó la segunda etapa del Tour Colombia, superando por un segundo al combativo Óscar Sevilla (Team Medellín), quién junto a Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) atacaron por la etapa en los últimos kilómetros.
La segunda jornada disputada en una distancia de 168, 6 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo tuvo a otros seis valientes ciclistas integrando la escapada del día, quienes lograron abrir camino con una diferencia de 2 minutos y 50 segundo, acaparando los puntos del primer paso por el Alto Moral conquistado por Efrén Santos (Cane’ls Java), por encima de Javier Jamaica (Team Medellín), Bernardo Suaza (Petrolike) Mounir El Azhari (Sidi Ali Unlock) y Daniel Méndez (NU Colombia) y Esteban Villarreal (Selección Ecuador).
El trabajo del grupo de punta era reforzado por arribo de diez ciclistas más entre los que se destacaban Harold Tejada (Astana Qazaqstan) y Andrea Piccolo (EF Educación-EasyPost), también. Yeison Reyes (Team Sistecrédito), Óscar Sevilla (Team Medellín) y Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) buscando los puntos de la montaña y los sprints intermedios.
Aunque la presentación de los dos representantes World Tour amenazaba las opciones de la fuga, en el grupo principal no parecía existir acuerdo para la persecución, incrementando las posibilidades para los aventureros. Una oportunidad aprovechaban Óscar Sevilla (Team Medellín) y Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) atacando a 7 kilómetros del final.
La apuesta de los dos experimentados corredores se veía reducida a una ilusión con el contraataque de otros sobrevivientes de la fuga entre los que se destacaba la figura de Harold Tejada (Astana Qazaqstan) aprovechando la potencia de Andrea Piccolo (EF Educación-EasyPost) para conquistar la meta y celebrar el triunfo que le había sido esquivo a su compañero Mark Cavendish en la jornada anterior, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera imponiendo 23 segundos a sus principales rivales.
La tercera etapa del Tour Colombia se disputará sobre un circuito en Tunja, al que los corredores darán 11 vueltas para completar 141,9 kilómetros.
Eusebio Unzué propone cambios de corredores en las competencias y grandes vueltas de 15 días.